Plan de Marketing Estratégico para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Dallan “Joyas y Accesorios” en la ciudad de Trujillo
Fecha
2024Autor(es)
Barrena Ordinola, Mario Ángel
García Polo, Renato Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es proponer un plan de marketing estratégico que
mejore el posicionamiento de la marca Dallan “Joyas y Accesorios” en la ciudad de
Trujillo. Para ello, se propuso una investigación aplicada con un diseño no experimentar
descriptivo. La investigación se divide en cuatro fases, la primera corresponde al
diagnóstico de la empresa, donde se recogió toda la información útil para conocer la
situación actual de la empresa. La segunda fase consiste en un estudio de mercado
cuyo objetivo fue evaluar la imagen y posicionamiento de la empresa; en la tercera fase,
se propuso el plan de marketing estratégico que identifico el mercado de referencia y el
perfil del consumidor trujillano, la formulación estratégica y el presupuesto de inversión.
Así mismo, en la cuarta fase de la investigación, se desarrolló las estrategias de
marketing más adecuadas para mejorar el posicionamiento de la empresa. Finalmente,
la investigación reúne todas las características necesarias para un plan estratégico de
marketing que mejorará el posicionamiento de marca Dallan envasados producidos por
la empresa, con la esperanza de que pueda ser una guía de gestión para el área de
marketing de la empresa. La investigación reveló que en la ciudad de Trujillo más del
95% de las mujeres compran o han comprado accesorios de bisutería, y que los
principales atributos con mayor valor para los clientes son: la buena atención, diversidad
de diseños, calidad y precio, los cuales están por encima del 27%, por otro lado, más
del 70% de mujeres son volubles al elegir la marca. The objective of this research is to propose a strategic marketing plan that improves the
positioning of the Dallan brand ""Jewelry and Accessories"" in the city of Trujillo. To this
end, an applied research with a non-descriptive experiment design was proposed. The
research is divided into four phases, the first corresponds to the diagnosis of the
company, where all the useful information was collected to know the current situation of
the company. The second phase consists of a market study whose objective was to
evaluate the image and positioning of the company; In the third phase, the strategic
marketing plan was proposed, which identified the reference market and the profile of the
Trujillo consumer, the strategic formulation and the investment budget. Likewise, in the
fourth phase of the research, the most appropriate marketing strategies were developed
to improve the positioning of the company. Finally, the research brings together all the
necessary characteristics for a strategic marketing plan that will improve the positioning
of the Dallan brand in the packaging produced by the company, in the hope that it can be
a management guide for the marketing area of the company. The research revealed that
in the city of Trujillo more than 95% of women buy or have bought costume jewelry
accessories, and that the main attributes with the highest value for customers are: good
service, diversity of designs, quality and price, which are above 27%, on the other hand,
more than 70% of women are fickle when choosing the brand.
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- Ingeniería Industrial [354]