Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de herramientas digitales en las competencias tecnológicas de los docentes del nivel inicial, La Libertad - 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Díaz Vera, Ursula Fabiana | |
dc.contributor.author | Rosario Loyola, María Cecilia | |
dc.creator | Díaz Vera, Ursula Fabiana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T21:33:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T21:33:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47632 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre El Taller de Herramientas Digitales y su relación con las Competencias Tecnológicas de los Docentes del Nivel Inicial, La Libertad - 2023, ya que el taller se proyectó para un espacio de aprendizaje participativo e interactivo en donde se proporcionó a los docentes los conocimientos y herramientas necesarias para que puedan integrar la tecnología de manera efectiva en sus prácticas pedagógicas. Para encontrar los resultados, se utilizó un diseño de investigación pre experimental de corte aplicada; asimismo, la población estuvo conformada por 5707 docentes del departamento La Libertad, teniendo como muestra 25 docentes. Para la recolección de datos se empleó un instrumento: Encuesta – Cuestionario cerrado, la cual permiten medir la variable dependiente Competencias tecnológicas de las docentes, a través de sus dimensiones. Luego de aplicar Software SPSS y Rangos de Wilconxon, se determinó que existe una diferencia significativa entre el pre y post test del taller de herramientas digitales. Como conclusión se obtuvo que cierta cantidad de docentes tenían casi conocimiento y manejo nulo de las herramientas digitales, sin embargo, al realizar el taller se pudo obtener y fortalecer las competencias tecnológicas en las docentes de La Libertad, 2023 | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to determine the relationship between the Digital Tools Workshop and its correlation with the Technological Competencies of Early Childhood Education Teachers in La Libertad - 2023. The workshop was designed as a participative and interactive learning space, providing teachers with the knowledge and tools necessary to effectively integrate technology into their pedagogical practices. To obtain results, a pre-experimental applied research design was employed, with a population of 5,707 teachers in the La Libertad department, and a sample of 25 teachers. Data collection involved the use of an instrument: a closed questionnaire survey, measuring the dependent variable of teachers' technological competencies across various dimensions. After applying SPSS software and Wilcoxon Ranks, it was determined that there is a significant difference between the pre and post-test results of the digital tools workshop. In conclusion, it was found that a certain number of teachers had almost no knowledge or skills in digital tools initially. However, through the workshop, technological competencies among teachers in La Libertad, 2023, were acquired and strengthened. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_667 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Herramientas Digitales | es_PE |
dc.subject | Competencias Tecnologicas | es_PE |
dc.title | Taller de herramientas digitales en las competencias tecnológicas de los docentes del nivel inicial, La Libertad - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 75078697 | |
renati.author.dni | 71602743 | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Barrios Araujo de Portales, Blanca Rosa | |
renati.juror | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | |
renati.juror | Arévalo Antón de Morales, Rosa | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]