Análisis comparativo del diseño estructural y evaluación económica entre un pavimento rígido, flexible y adoquinado utilizando el método ASSHTO-93 para la av. miguel grau, tres de octubre, nuevo Chimbote
Ver/
Descargar
(application/pdf: 14.69Mb)
(application/pdf: 14.69Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Briceño Estrada, Carla Noelia
Tello Vásquez, Pool Ulises
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene por objetivo principal realizar un análisis comparativo del
diseño estructural y evaluación económica entre los pavimentos rígido, flexible y
adoquinado, para ello el presente trabajo de investigación consta de 8 capítulos:
En el primer capítulo, se hace una introducción a la problemática encontrada en el
desarrollo del proyecto, enfocándonos en la realidad problemática del sector en estudio,
exponiendo además el objetivo general, objetivos específicos y la justificación del
desarrollo del presente trabajo.
En el segundo capítulo, se realiza una descripción de los aportes encontrados a razón de
antecedentes y una definición de los conceptos relacionados al proyecto.
En el tercer capítulo, se hace una síntesis de los materiales y métodos utilizados en el
desarrollo del presente trabajo, así como los procedimientos para el diseño del sistema
planteado, mediante el estudio del proceso y análisis de datos.
En el cuarto capítulo, se diseña el pavimento flexible, el pavimento rígido y adoquinado con
la Metodología AASHTO 93. Se calcularon los espesores de cada pavimento y se realizó
el presupuesto respectivo.
En el quinto capítulo, se presenta la discusión de los resultados obtenidos del desarrollo
del proyecto, luego se hizo una comparación técnica- económica entre los tres tipos de
pavimento.
Finalmente, en el sexto, séptimo y octavo capítulo, se exponen las conclusiones,
recomendaciones a trabajos futuros y las referencias bibliográficas. This investigation has as goal main to perform a comparative analysis of structural
design and financial evaluation amongst rigid and flexible pavement as well as sett
paving. For this, the present research consists of 8 chapters.
The first chapter is an introduction to the predicament found in the project
development, focusing in the reality of the area’s issues that are being studied, also
revealing that main and specific objectives, and justification of this research.
In the second chapter, a description is made of the encountered contributions as
background and a definition of the concepts related to the project.
In the third chapter, a summary of materials and methods used in the elaboration of
this study is presented, as well as the procedures for the design of the established
system, through the study of the process and analysis of data.
In the fourth chapter, the flexible and rigid pavement and the sett paving is designed
with Methodology AASHTO 93. The widths of each paving’s were calculated and
the according budget was executed.
In the fifth chapter, the discussion of the obtained results of the project is presented,
followed by a technical and financial comparison of the three kinds of pavement.
Finally, in the sixth, seventh and eighth chapter, the conclusions, recommendations
and references are given.
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1260]