Mostrar el registro sencillo del ítem
La música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años.
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Grados Eustaquio, Yanela Lisbeth | |
dc.contributor.author | Rojas Gaona, Julia Valeria | |
dc.creator | Grados Eustaquio, Yanela Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T20:28:14Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T20:28:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo determinar en qué medida la aplicación de la estrategia de música influye en la expresión oral de los niños de 5 años de una Institución Educativa de . Trujillo ,2023. El tipo de estudio es aplicado y con un diseño pre experimental, donde se tuvo como muestra poblacional 23 niños y niñas de 5 años, en donde se aplicó un pre test y un post test al grupo. La técnica que se utilizo fue la observación y como instrumento la lista de cotejo. Luego de haber analizado los resultados obtenidos se observa que antes de la aplicación de la música como estrategia didáctica, el 52.17% de los niños presenta un nivel de “logrado” en la expresión oral, mientras que luego de la aplicación el 91.30% de los niños alcanzó una categoría de “logrado” en la expresión oral. Asimismo, se logró demostrar que la estrategia de la música influye significativamente (Z=-3.740; p=0.000) en la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo 2023, lo cual permite aceptar la hipótesis de investigación. Se llegó a la conclusión que la estrategia de la música es un recurso pedagógico fundamental para mejorar el desarrollo lingüístico de los niños en nivel inicial | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to determine to what extent the application of the music strategy influences the oral expression of 5-year-old children of the IE. Trujillo, 2023. The type of study is applied and with a pre-experimental design, where the sample population was 23 children of 5 years old, where a pre-test and a post-test were applied to the group. The technique used was observation and the instrument used was the checklist. After having analyzed the results obtained, it was observed that before the application of music as a didactic strategy, 52.17% of the children presented a level of ""achieved"" in oral expression, while after the application, 91.30% of the children reached a category of ""achieved"" in oral expression. Likewise, it was possible to demonstrate that the music strategy has a significant influence (Z=-3.740; p=0.000) on oral expression in 5-year-old children of the educational institution of Trujillo 2023, which allows us to accept the research hypothesis. It was concluded that the strategy of music is a fundamental pedagogical resource to improve the linguistic development of children in the initial level. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_664 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresion Oral | es_PE |
dc.subject | Musica | es_PE |
dc.title | La música como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 71590320 | |
renati.author.dni | 47724072 | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Valverde Lozano, Rosa Linda | |
renati.juror | Che León Alfaro, Marianela | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]