Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Sánchez, María Julia
dc.contributor.authorTrejo Broncano, Ana Lucía
dc.creatorTrejo Broncano, Ana Lucía
dc.date.accessioned2024-11-08T20:45:54Z
dc.date.available2024-11-08T20:45:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/47751
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024”, fue una propuesta que surgió a partir de la necesidad que los estudiantes puedan mejorar su capacidad para leer y comprender las ideas de un texto a partir de palabras sencillas e imágenes. Se escogió a 25 estudiantes del aula de 5 años. Tuvo como objetivo general determinar si el taller de literatura infantil mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2024. Para ello contó con una muestra de 25 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos. Al aplicar el instrumento, al inicio del taller, se obtuvo como resultado que el 40% de los niños de 5 años tenía un nivel de comprensión lectora en el nivel de inicio, con un similar porcentaje en el nivel en proceso. Al finalizar el taller, se obtuvo como resultado que el 92% de niños alcanzó el logro esperado en el área de comprensión lectora, demostrándose que el taller “Literatura infantil” sí mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de una Institución Educativa de Inicial.es_PE
dc.description.abstractThis research called ""Children's literature workshop to improve reading comprehension in 5-year-old children of an Initial Educational Institution, Trujillo 2024"", was a proposal that arose from the need for students to improve their ability to read and understand the ideas of a text from simple words and images. 25 students were chosen from the 5-year-old classroom. Its general objective was to determine if the children's literature workshop improves reading comprehension in 5-year-old children of an Educational Institution in Trujillo, 2024. To do this, it had a sample of 25 children, to whom a checklist was applied as a data collection instrument. When applying the instrument, at the beginning of the workshop, it was obtained that 40% of the 5-year-old children had a level of reading comprehension at the beginning level, with a similar percentage at the level in process. At the end of the workshop, it was obtained that 92% of children achieved the expected achievement in the area of reading comprehension, demonstrating that the workshop ""Children's Literature"" does improve reading comprehension in five-year-old children of an Early Childhood Educational Institutiones_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_665
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLiteratura Infantiles_PE
dc.subjectComprension Lectoraes_PE
dc.titleTaller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5023-4719es_PE
renati.author.dni47601067
renati.advisor.dni40684752
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAbanto Sánchez Luz Maricela
renati.jurorZanelli Camacho, Eliana María
renati.jurorChumpitazi Torres, Cristina Ysabel
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess