Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024
dc.contributor.advisor | Sánchez Sánchez, María Julia | |
dc.contributor.author | Trejo Broncano, Ana Lucía | |
dc.creator | Trejo Broncano, Ana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T20:45:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T20:45:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47751 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024”, fue una propuesta que surgió a partir de la necesidad que los estudiantes puedan mejorar su capacidad para leer y comprender las ideas de un texto a partir de palabras sencillas e imágenes. Se escogió a 25 estudiantes del aula de 5 años. Tuvo como objetivo general determinar si el taller de literatura infantil mejora la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2024. Para ello contó con una muestra de 25 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo como instrumento de recolección de datos. Al aplicar el instrumento, al inicio del taller, se obtuvo como resultado que el 40% de los niños de 5 años tenía un nivel de comprensión lectora en el nivel de inicio, con un similar porcentaje en el nivel en proceso. Al finalizar el taller, se obtuvo como resultado que el 92% de niños alcanzó el logro esperado en el área de comprensión lectora, demostrándose que el taller “Literatura infantil” sí mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de una Institución Educativa de Inicial. | es_PE |
dc.description.abstract | This research called ""Children's literature workshop to improve reading comprehension in 5-year-old children of an Initial Educational Institution, Trujillo 2024"", was a proposal that arose from the need for students to improve their ability to read and understand the ideas of a text from simple words and images. 25 students were chosen from the 5-year-old classroom. Its general objective was to determine if the children's literature workshop improves reading comprehension in 5-year-old children of an Educational Institution in Trujillo, 2024. To do this, it had a sample of 25 children, to whom a checklist was applied as a data collection instrument. When applying the instrument, at the beginning of the workshop, it was obtained that 40% of the 5-year-old children had a level of reading comprehension at the beginning level, with a similar percentage at the level in process. At the end of the workshop, it was obtained that 92% of children achieved the expected achievement in the area of reading comprehension, demonstrating that the workshop ""Children's Literature"" does improve reading comprehension in five-year-old children of an Early Childhood Educational Institution | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_665 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Literatura Infantil | es_PE |
dc.subject | Comprension Lectora | es_PE |
dc.title | Taller de literatura infantil para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5023-4719 | es_PE |
renati.author.dni | 47601067 | |
renati.advisor.dni | 40684752 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Abanto Sánchez Luz Maricela | |
renati.juror | Zanelli Camacho, Eliana María | |
renati.juror | Chumpitazi Torres, Cristina Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [122]