dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Llaure Yapo, Susana Adriana | |
dc.creator | Llaure Yapo, Susana Adriana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T21:44:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T21:44:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/47791 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en
qué medida la narración de cuentos influye en el desarrollo de la expresión oral en
niños de 5 años. La metodología utilizada fue investigación descriptiva explicativa;
con una muestra de 28 infantes de 5 años. Para la recolección de información se
aplicó escala valorativa. Para el desarrollo de la propuesta presentada se tomó
como referencia el marco teórico que corresponde a la narración de cuentos y la
expresión oral. Las dimensiones comprendidas en la expresión oral fueron
cohesión, pronunciación, entonación y fluidez. Los resultados obtenidos
demostraron que existe una mejora con respecto a la expresión oral, habilidades
comunicativas sólidas. Con base en lo mencionado, podemos concluir que a partir
de la narración de cuentos se desarrolla la expresión oral y consigo afrontar
dificultades en la comunicación, además de sentirse seguro y eliminando las
limitaciones académicas | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work was carried out with the objective of determining to
what extent storytelling influences the development of oral expression in 5-year-
old children. The methodology used was descriptive explanatory research; with a
sample of 28 5-year-old children. A checklist was used to collect information. For
the development of the proposal presented, the theoretical framework
corresponding to storytelling and oral expression was taken as a reference. The
dimensions included in oral expression were cohesion, pronunciation, intonation
and fluency. The results obtained showed that there is an improvement with
respect to oral expression, solid communicative skills. Based on the
aforementioned, we can conclude that storytelling develops oral expression and
helps to face difficulties in communication as well as feeling confident and
eliminating academic limitations | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_668 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresion Oral | es_PE |
dc.subject | Narracion de Cuentos | es_PE |
dc.title | La Narración de cuentos para desarrollar la expresión oral en niños de nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 42228124 | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Casanova Abarca, Micaela Jesús | |
renati.juror | Che León Alfaro, Marianela | |
renati.juror | Acuña Madi, Rocío del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |