Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
dc.contributor.advisor | Silva Ramos, Lidia Mercedes | |
dc.contributor.author | Moreno Navarro, Viviana | |
dc.creator | Moreno Navarro, Viviana | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T13:42:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T13:42:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/4782 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de Engagement Académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. La muestra fue de 722 estudiantes con edades que oscilan entre los 18 y 25 años, desde el 1° al 12° ciclo de 10 escuelas profesionales. Se concluyó que en el análisis factorial confirmatorio se encuentra un ajuste bueno dado que el índice de ajuste comparativo (GFI), es mayor a .95 que confirma la estructura factorial y el modelo teórico. Los índices de validez de constructo mediante el método ítem total e ítem escala reportan valores de .422 a .724. La confiabilidad de consistencia interna es de .912 para el test total y los componentes muestran índices de confiabilidad de .852 (dedicación), .793 (vigor) y .772 (absorción). Se construyeron normas percentiles y puntos de corte. Se finaliza refiriendo que la Escala de Utrecht de Engagement Académico es un instrumento con propiedades psicométricas idóneas para los universitarios del contexto de estudio. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research was to determine the psychometric properties of the Utrecht Academic Engagement Scale in students of a private university in Trujillo. The sample was of 722 students with ages ranging between 18 and 25 years, from the 1rd to the 12th cycle of 10 professional schools. It was concluded that a good adjustment is found in the confirmatory factor analysis given that the comparative adjustment index (GFI) is greater than .95, which confirms the factorial structure and the theoretical model. Construct validity indices using the total item and item scale method report values from .422 to .724. The internal consistency reliability is .912 for the total test and the components show reliability indices of .852 (dedication), .793 (vigor) and .772 (absorption). Percentile norms and cutoffs were constructed. It concludes by saying that the Utrecht Scale of Academic Engagement is an instrument with ideal psychometric properties for university students in the study context. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSICOL_189 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Engagement académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la Escala de Utrecht de engagement académico en estudiantes de una universidad privada de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [531]