Terminal terrestre interprovincial basado en criterios bioclimáticos sustentables para el distrito de Huamachuco-2023
Date
2024Author(s)
Otiniano Padilla, Elsa Jeniffer
Cabrera Rubio, Keigo Franco
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto arquitectónico con nombre “terminal terrestre interprovincial
basado en criterios bioclimáticos sustentables para el distrito de
Huamachuco”, el objetivo principal es diseñar un terminal terrestre
teniendo en cuenta sus necesidades de embarque y desembarque, un
adecuado terreno, así como los aspectos bioclimáticos que afectarían al
proyecto y el adecuado funcionamiento de los ambientes. Se ha realizado
estudios y recopilación de información aplicando una metodología mixta
adjuntando datos cualitativos y cuantitativos, obteniendo las necesidades
de los ciudadanos, teniendo diferentes problemas como agencias
dispersas, inadecuados espacios para el servicio de embarque y
desembarque, calles estrechas lo que ocasiona congestión vehicular y
accidentes de tránsito. El proyecto cumple con las normas y necesidades
básicas que se requiere, el diseño está basado en las bases teóricas de
espacios flexibles y arquitectura bioclimática; esta última fue desarrollada
cada aspecto bioclimático y graficado en un Abaco psicométrico para
encontrar las mejores estrategias de diseño, así como la materialidad y
aplicación de tecnología lo cual lo hace un equipamiento bioclimático y
sustentable. Finalmente, el proyecto guarda relación con el contexto, la
identidad cultural y cumple con las necesidades de un terminal terrestre
con espacios flexibles, adecuados, modernos y confortables The architectural project, which is called ""interprovincial land terminal
based on sustainable bioclimatic criteria for the district of Huamachuco"",
the main objective is to design a land terminal taking into account its
boarding and disembarkation needs, adequate terrain, as well as
bioclimatic aspects. that would affect the project and the proper functioning
of the environments. Studies and information collection have been carried
out applying a mixed methodology, attaching qualitative and quantitative
data, obtaining the needs of citizens, having different problems such as
dispersed agencies, inadequate spaces for the boarding and
disembarkation service, narrow streets which cause vehicular congestion
and traffic accidents. The project meets the standards and basic needs
required, the design is based on the theoretical bases of flexible spaces
and bioclimatic architecture; The latter was developed each bioclimatic
aspect and graphed in a psychometric Abaco to find the best design
strategies, as well as the materiality and application of technology which
makes it a bioclimatic and sustainable equipment. Finally, the project is
related to the context, the cultural identity of the city and meets the needs
for a land terminal with flexible, adequate, modern and comfortable
spaces
Subject
Collections
- Arquitectura [469]