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dc.contributor.advisorFarfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.authorPozo Pretell, Wilmer Arturo
dc.creatorPozo Pretell, Wilmer Arturo
dc.date.accessioned2024-11-15T17:07:43Z
dc.date.available2024-11-15T17:07:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48391
dc.description.abstractLa infraestructura vial, la semaforización y la señalización juegan un papel crucial en la gestión de intersecciones con alta congestión vehicular y peatonal, especialmente en áreas adyacentes a centros comerciales donde la frecuencia de vehículos y peatones es elevada. Este estudio tuvo como objetivo desarrollar un modelo de simulación de tránsito que permita una transitabilidad armoniosa en las intersecciones no semaforizadas colindantes al Centro Comercial Portal La Molina, ubicado en La Molina, Lima, utilizando el software Synchro V.10. Se trata de un estudio descriptivo, no experimental, realizado en el ámbito de campo. El uso del software Synchro 10 permitió evaluar el nivel de servicio inicial y el nivel de servicio tras la implementación de una propuesta que abarcará todos los aspectos importantes, como el ciclo semafórico, la señalización en puntos estratégicos y la mejora de la circulación tanto de peatones como de vehículos. Los resultados mostraron una reducción significativa de la congestión, pasando de un nivel de servicio F a niveles B y C, con un tiempo de demora reducido a más de 20 segundos.es_PE
dc.description.abstractRoad infrastructure, traffic signalization, and signage play a crucial role in managing intersections with high vehicular and pedestrian congestion, especially in areas adjacent to shopping centers where the frequency of vehicles and pedestrians is elevated. This study aimed to develop a traffic simulation model to enable harmonious transitability at the unsignalized intersections adjacent to the Portal La Molina Shopping Center, located in La Molina, Lima, using Synchro V.10 software. This is a descriptive, non-experimental study conducted in the field. The use of Synchro 10 software allowed for the evaluation of the initial level of service and the level of service after implementing a proposal that encompassed all important aspects, such as traffic signal cycles, strategic signage placement, improved circulation for both pedestrians and vehicles, and a reduction in congestion from level F to levels B and C, with a delay time reduced to more than 20 seconds.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesM_INGE_238
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCongestiónes_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.titleEstudio de tráfico y mejoramiento del tránsito en vías de acceso al Centro Comercial Portal La Molina, La Molina-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingenieria con Mención en Transportes y Conservacion Viales_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingenieriaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9295-5557es_PE
renati.author.dni46845914
renati.advisor.dni03371691
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline041037es_PE
renati.jurorNarváez Aranda, Ricardo Andrés
renati.jurorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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