Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Barros Campos, Luz Luzmila | |
dc.creator | Barros Campos, Luz Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T20:32:37Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T20:32:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/48911 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y de diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Conductas Disruptivas. Los resultados indican que no existe relación significativa (p > .05), entre las variables. De la misma manera, tampoco se hallaron relaciones significativas (p > .05) entre las dimensiones apoyo paternal y control paternal de los estilos parentales y conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas y conductas de indisciplina de las conductas disruptivas. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this investigation was to determine the relationship between parental styles and disruptive behaviors in secondary level students of a state educational institution in Trujillo, it has a type of substantive - descriptive and correlational design research, we worked with a sample of 235 students, to whom the Parenting Styles Scale and the Disruptive Behavior Questionnaire were applied. The results indicate that there is no significant relationship (p > .05) between the variables. In the same way, no significant relationships were found (p > .05) between the dimensions of parental support and parental control of parenting styles and personality behaviors, antisocial behaviors, aggressive behaviors, and indiscipline behaviors of disruptive behaviors. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_499 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos Parentales | es_PE |
dc.subject | Estilos de Crianza | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicologia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicologia | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 70854881 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Burgos, María Celeste | |
renati.juror | Malpica Risco, Vhanya Olenka | |
renati.juror | Lozano Sanchez Zelmira Beatriz | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [543]