Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorBarros Campos, Luz Luzmila
dc.creatorBarros Campos, Luz Luzmila
dc.date.accessioned2024-11-19T20:32:37Z
dc.date.available2024-11-19T20:32:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48911
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos parentales y las conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujillo, la misma cuenta con un tipo de investigación sustantiva - descriptiva y de diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 235 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza y el Cuestionario de Conductas Disruptivas. Los resultados indican que no existe relación significativa (p > .05), entre las variables. De la misma manera, tampoco se hallaron relaciones significativas (p > .05) entre las dimensiones apoyo paternal y control paternal de los estilos parentales y conductas de personalidad, conductas antisociales, conductas agresivas y conductas de indisciplina de las conductas disruptivas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to determine the relationship between parental styles and disruptive behaviors in secondary level students of a state educational institution in Trujillo, it has a type of substantive - descriptive and correlational design research, we worked with a sample of 235 students, to whom the Parenting Styles Scale and the Disruptive Behavior Questionnaire were applied. The results indicate that there is no significant relationship (p > .05) between the variables. In the same way, no significant relationships were found (p > .05) between the dimensions of parental support and parental control of parenting styles and personality behaviors, antisocial behaviors, aggressive behaviors, and indiscipline behaviors of disruptive behaviors.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_499
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos Parentaleses_PE
dc.subjectEstilos de Crianzaes_PE
dc.titleEstilos parentales y conductas disruptivas en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni70854881
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFernandez Burgos, María Celeste
renati.jurorMalpica Risco, Vhanya Olenka
renati.jurorLozano Sanchez Zelmira Beatriz
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess