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dc.contributor.advisorBorrego Rosas Carlos Esteban
dc.contributor.authorCruz Vásquez, Delia Rosmery
dc.creatorCruz Vásquez, Delia Rosmery
dc.date.accessioned2024-11-19T21:13:19Z
dc.date.available2024-11-19T21:13:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48951
dc.description.abstractEn la presente investigación tiene como objetivo determinar las evidencias psicométricas para la escala de asertividad de Rathus, en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. Se realizó un diseño instrumental. La muestra en el que participaron fue de 450 estudiantes universitarios, de ambos sexos. El instrumento utilizado fue la Escala de Asertividad de Rathus (R.S.A) adaptación de León y Vargas y su aplicación se dio de forma presencial. Los resultados encontrados se obtuvieron un nivel de confiabilidad por consistencia interna de alfa de Cronbach de .862 de forma general, así mismo la validez por análisis factorial se alcanzaron valores superiores de .90, para alcanzar dichos valores, se optó por reestructurar los factores originales de 6 factores, disminuyendo a 5 factores. Por otra parte, se elaboraron baremos diferenciado según sexo, mientras que en la escala total y los factores 2, 3, 4 y 5 se elaboraron baremos generales y se tomó en cuenta los percentiles 25 y 75 para delimitar los niveles bajo, medio y altoes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the psychometric evidence for the Rathus assertiveness scale in students from a private university in Trujillo. An instrumental design was carried out. The sample in which they participated was 450 university students, of both sexes. The instrument used was the Rathus Assertiveness Scale (R.S.A), adapted by León and Vargas, and its application took place in person. The results found obtained a level of reliability by internal consistency of Cronbach's alpha of .862 in general, likewise the validity by factor analysis reached values higher than .90, to reach these values, it was decided to restructure the original factors. of 6 factors, decreasing to 5 factors. On the other hand, differentiated scales were developed according to sex, while in the total scale and factors 2, 3, 4 and 5, general scales were developed and the 25th and 75th percentiles were taken into account to delimit the low, medium and high levels.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_502
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.titleEvidencias psicométricas de la escala de asertividad de Rathus en estudiantes de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni43398053
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorRodriguez Balcazar, Susan Cristhy
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
dc.publisher.countryPEes_PE


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