Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Burgos, María Celeste
dc.contributor.authorMírez Sánchez, Sara Milagros
dc.creatorMírez Sánchez, Sara Milagros
dc.date.accessioned2024-11-19T21:27:21Z
dc.date.available2024-11-19T21:27:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/48971
dc.description.abstractEl estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre habilidades sociales y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La investigación es de tipo sustantiva y con diseño descriptivo correlacional; se contó con una muestra de 261 estudiantes con edades entre 18 y 29 años a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (2002) y el Test de Comportamientos Socialmente Responsables en estudiantes universitarios (TCSR), parte I de Davidovich et al. (2019). Los resultados indicaron que respecto a las habilidades sociales predomina el nivel alto con el 65.1% de los estudiantes; del mismo modo respecto al nivel del comportamiento socialmente responsable según dimensión, predomina el nivel medio con porcentajes que oscilan entre 47.5% y 55.2%. Finalmente se acepta la hipótesis general pues existe una correlación altamente significativa (r=.744; p<.01) directa y en grado alto entre las habilidades sociales y el comportamiento socialmente responsablees_PE
dc.description.abstractThe research was developed with the objective of determining the relationship between social skills and socially responsible behavior in psychology students from a private university in Trujillo. The investigation is of a substantive type and with a descriptive correlational design; there was a sample of 261 students between the ages of 18 and 29 was used to whom the Goldstein Social Skills Checklist (2002) and the Test of Socially Responsible Behaviors in University Students (TCSR), part I, by Davidovich et al. (2019) were applied. The results indicated that regarding social skills, the elevated level predominates with 65.1% of the students; in the same way, regarding the level of socially responsible behavior according to dimension, the medium level predominates with percentages that range between 47.5% and 55.2%. Finally, the general hypothesis is accepted because there is a highly significant correlation (r = .744; p <. 01) direct and to a high degree between social skills and socially responsible behavior.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_503
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectComportamientos Socialmente Responsableses_PE
dc.titleHabilidades sociales y comportamiento socialmente responsable en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1218-5597es_PE
renati.author.dni72821799
renati.advisor.dni42850132
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLozano Graos, Geovanna Marisela
renati.jurorIzquierdo Marín, Sandra Sofia
renati.jurorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess