Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Gamboa, Diana Jacqueline
dc.contributor.authorCruz León, Lucero del Rosario
dc.creatorCruz León , Lucero del Rosario
dc.date.accessioned2019-06-07T17:19:36Z
dc.date.available2019-06-07T17:19:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4925
dc.description.abstractObservándose una importante relación de la Inteligencia Emocional con los Hábitos de Estudio en los resultados académicos de los estudiantes de nivel secundario, se implementó una investigación con el objeto de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y los Hábitos de Estudio en estudiantes de una Institución Educativa Estatal del distrito de Moche. Empleando instrumentos validados previamente, tales como el Inventario de Bar-On ICE – NA y el Inventario de Hábitos de Estudio (CASM – 85), que fue aplicado a 181 estudiantes de ambos sexos, de 4° y 5° año, todos alumnos de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Moche. Se observaron niveles medios de Inteligencia Emocional, así como en sus componentes, en la mayoría de los participantes. En tanto los Hábitos de Estudio obtuvieron tendencia hacia lo positivo entre los mismos. Se determinó una correlación directa, pero débil entre Inteligencia Emocional y Hábitos de Estudio, así como entre cada uno de los componentes de la Inteligencia emocional con las distintas áreas evaluadas de hábitos de estudio, diferenciándose únicamente el área de “Lo que acompaña en sus momentos de estudio”, que mostró una correlación débil pero inversa con los componentes de la Inteligencia Emocional, sugiriendo por ello, validar otros instrumentos de evaluación de Hábitos de Estudio para que se pueda profundizar y mejorar los estudios de las relaciones entre ambas variables.es_PE
dc.description.abstractObserving an important relationship of emotional intelligence with the study habits in the academic results of the students of secondary level, an investigation was implemented in order to determine the relationship between the Emotional Intelligence and Study Habits in students of the Moche district. Using previously validated instruments, such as the Bar-On ICE – NA Inventory and the Study Habits Inventory (CASM – 85), which was applied to 181 students of both sexes, from 4 ° to 5th year, all High School students from a State Educational Institution Moche, average levels of emotional intelligence and components were observed in the majority of the participants, with habits of study with tendency towards the positive between them. A direct, but weak correlation between Emotional Intelligence and Study Habits, as well as direct but weak between each of the components of emotional Intelligence with the different areas evaluated of study habits, Was determined, Differing only the area of what accompanies in his moments of study, which showed a weak but inverse correlation with the components of emotional intelligence, suggesting validating other instruments of evaluation of study habits to deepen and to improve the studies of the relations between the two variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_191
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y hábitos de estudio en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess