Caracterización psicográfica del cliente trujillano de eventos sociales, bodas, que permita la creación de un canal de comunicación - 2017
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Fecha
2019Autor(es)
Pichón Vásquez, Leonor Francesca Desireé
Sarmiento Polo, Melanie Rosslyn
Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la caracterización psicográfica del
cliente trujillano de eventos sociales, de bodas, a partir del cual se elaboró una propuesta
de comunicación para este tipo de cliente por la cual pueda acceder a todo tipo de
información referente al rubro, además, tener un contacto más cercano con los
conocedores en el rubro de bodas. Debido a que el estudio es de carácter
cualitativo/cuantitativo con triangulación cualitativos y cuantitativos se procedió a utilizar
las siguientes técnicas que correspondían a este tipo de investigación: la encuesta (que
estará conformada por los instrumentos de segmentación psicográfica VALS y LOV, los
cuales fueron adaptados y validados para responder a los objetivos de esta
investigación), el grupo focal y la entrevista en profundidad. Para dicha investigación se
identificaron tres tipos de públicos: parejas que aún no deciden casarse, parejas que
están en el proceso de organizar su boda y a los expertos en el rubro (proveedores y
organizadores) respectivamente. Como resultado se resolvió que la caracterización
psicográfica del cliente trujillano de eventos sociales, de bodas, en lo referido a su estilo
de vida es que, en primer término, triunfadores y, en segundo término, creyentes. De
acuerdo a su personalidad, son personas sociables y extrovertidas. Este cliente tiene
como cualidades más resaltantes los valores de respeto a los demás, relaciones de
afecto con los demás y sentido del cumplimiento. En cuanto al tipo de cliente, se concluye
que son clientes racionales, pero también indecisos cuando desconocen aspectos de un
servicio o porque no definen sus preferencias. En último lugar, su comportamiento como
consumidor es motivado por un evento que usualmente celebrará una única vez en su
vida. The objective of the present investigation was to determine the psychographic
characterization of the Trujillo client of social events, of weddings, from which a proposal
of communication was elaborated for this type of client by which he can access all kinds of
information regarding the item, also, have a closer contact with connoisseurs in the field of
weddings. Because the study is qualitative / quantitative with qualitative and quantitative
triangulation, the following techniques corresponding to this type of research were used:
the survey (which will be made up of the psychographic segmentation instruments VALS
and LOV, which were adapted and validated to respond to the objectives of this research),
the focus group and the in-depth interview. For this research three types of audiences
were identified: couples who have not yet decided to get married, couples who are in the
process of organizing their wedding and experts in the field (suppliers and organizers)
respectively. As a result, it was resolved that the psychographic characterization of the
Trujillo client of social events, of weddings, in relation to his lifestyle is that, in the first
place, successful and, secondly, believers. According to their personality, they are
sociable and extroverted people. This client has the most outstanding qualities values of
respect for others, relationships of affection with others and a sense of compliance.
Regarding the type of client, it is concluded that they are rational clients, but also
undecided when they do not know aspects of a service or because they do not define their
preferences. Ultimately, your behavior as a consumer is motivated by an event that will
usually be celebrated only once in your life.