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dc.contributor.advisorBardales Vásquez, María Isabel
dc.contributor.authorPichón Vásquez, Leonor Francesca Desireé
dc.contributor.authorSarmiento Polo, Melanie Rosslyn
dc.creatorPichón Vásquez, Leonor Francesca Desireé
dc.date.accessioned2019-06-18T19:52:39Z
dc.date.available2019-06-18T19:52:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4948
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la caracterización psicográfica del cliente trujillano de eventos sociales, de bodas, a partir del cual se elaboró una propuesta de comunicación para este tipo de cliente por la cual pueda acceder a todo tipo de información referente al rubro, además, tener un contacto más cercano con los conocedores en el rubro de bodas. Debido a que el estudio es de carácter cualitativo/cuantitativo con triangulación cualitativos y cuantitativos se procedió a utilizar las siguientes técnicas que correspondían a este tipo de investigación: la encuesta (que estará conformada por los instrumentos de segmentación psicográfica VALS y LOV, los cuales fueron adaptados y validados para responder a los objetivos de esta investigación), el grupo focal y la entrevista en profundidad. Para dicha investigación se identificaron tres tipos de públicos: parejas que aún no deciden casarse, parejas que están en el proceso de organizar su boda y a los expertos en el rubro (proveedores y organizadores) respectivamente. Como resultado se resolvió que la caracterización psicográfica del cliente trujillano de eventos sociales, de bodas, en lo referido a su estilo de vida es que, en primer término, triunfadores y, en segundo término, creyentes. De acuerdo a su personalidad, son personas sociables y extrovertidas. Este cliente tiene como cualidades más resaltantes los valores de respeto a los demás, relaciones de afecto con los demás y sentido del cumplimiento. En cuanto al tipo de cliente, se concluye que son clientes racionales, pero también indecisos cuando desconocen aspectos de un servicio o porque no definen sus preferencias. En último lugar, su comportamiento como consumidor es motivado por un evento que usualmente celebrará una única vez en su vida.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine the psychographic characterization of the Trujillo client of social events, of weddings, from which a proposal of communication was elaborated for this type of client by which he can access all kinds of information regarding the item, also, have a closer contact with connoisseurs in the field of weddings. Because the study is qualitative / quantitative with qualitative and quantitative triangulation, the following techniques corresponding to this type of research were used: the survey (which will be made up of the psychographic segmentation instruments VALS and LOV, which were adapted and validated to respond to the objectives of this research), the focus group and the in-depth interview. For this research three types of audiences were identified: couples who have not yet decided to get married, couples who are in the process of organizing their wedding and experts in the field (suppliers and organizers) respectively. As a result, it was resolved that the psychographic characterization of the Trujillo client of social events, of weddings, in relation to his lifestyle is that, in the first place, successful and, secondly, believers. According to their personality, they are sociable and extroverted people. This client has the most outstanding qualities values of respect for others, relationships of affection with others and a sense of compliance. Regarding the type of client, it is concluded that they are rational clients, but also undecided when they do not know aspects of a service or because they do not define their preferences. Ultimately, your behavior as a consumer is motivated by an event that will usually be celebrated only once in your life.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_COM_616
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectCaracterizaciónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.titleCaracterización psicográfica del cliente trujillano de eventos sociales, bodas, que permita la creación de un canal de comunicación - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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