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dc.contributor.advisorRossi Valverde, Ricardo Manuel
dc.contributor.authorPérez Ramírez, Orestes Raúl
dc.creatorPérez Ramírez, Orestes Raúl
dc.date.accessioned2024-11-22T22:34:52Z
dc.date.available2024-11-22T22:34:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49491
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en el Centro de Salud Maternidad del Rosario, ubicado en El Porvenir de Trujillo, durante el año 2023. La metodología empleada fue de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional simple. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario. La muestra estuvo compuesta por 196 pacientes. Para medir la variable de calidad del servicio, se empleó el modelo SERVQUAL, el cual consta de 5 dimensiones y 22 ítems. Por otro lado, la fidelización del cliente se evaluó mediante el cuestionario del modelo Trébol de la Fidelización, compuesto por 5 dimensiones y 15 ítems. El análisis y procesamiento de la información recolectada se realizó utilizando el software estadístico Jamovi 2.3.28. Los resultados mostraron una relación positiva baja entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente, con un Rho de Spearman de 0.294. Esto sugiere que existe una conexión entre ambas variables, de modo que una mejora en la calidad del servicio tiende a incrementar la fidelización del clientees_PE
dc.description.abstractThis research aimed to determine the relationship between service quality and customer loyalty at the Maternidad del Rosario Health Center, located in El Porvenir de Trujillo, in 2023. The methodology employed was basic in type, with a non- experimental, simple correlational design. The survey technique was used for data collection, and the questionnaire served as the instrument. The sample consisted of 196 patients. To measure the service quality variable, the SERVQUAL model, comprising 5 dimensions and 22 items, was utilized. On the other hand, customer loyalty was assessed using the Clover Loyalty Model questionnaire, which consists of 5 dimensions and 15 items. The analysis and processing of the collected data were conducted using the statistical software Jamovi 2.3.28. The results showed a low positive relationship between service quality and customer loyalty, with a Spearman's Rho of 0.294. This suggests that there is a connection between the two variables, indicating that an improvement in service quality tends to increase customer loyaltyes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ADMI_1267
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectFidelizacion del Clientees_PE
dc.titleCalidad del servicio y fidelización del cliente en el Centro de salud Maternidad del Rosario, El Porvenir de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1424-8261es_PE
renati.author.dni71123040
renati.advisor.dni18123559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDi Natale Hernández, Consuelo
renati.jurorMendoza Otiniano, Royer
renati.jurorUgarriza Gross, Gustavo
dc.publisher.countryPEes_PE


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