dc.contributor.advisor | Rossi Valverde, Ricardo Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez Ramírez, Orestes Raúl | |
dc.creator | Pérez Ramírez, Orestes Raúl | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T22:34:52Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T22:34:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/49491 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del
servicio y la fidelización del cliente en el Centro de Salud Maternidad del Rosario,
ubicado en El Porvenir de Trujillo, durante el año 2023. La metodología empleada
fue de tipo básico, con un diseño no experimental y correlacional simple. Para la
recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento, el
cuestionario. La muestra estuvo compuesta por 196 pacientes. Para medir la
variable de calidad del servicio, se empleó el modelo SERVQUAL, el cual consta
de 5 dimensiones y 22 ítems. Por otro lado, la fidelización del cliente se evaluó
mediante el cuestionario del modelo Trébol de la Fidelización, compuesto por 5
dimensiones y 15 ítems. El análisis y procesamiento de la información recolectada
se realizó utilizando el software estadístico Jamovi 2.3.28. Los resultados mostraron
una relación positiva baja entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente,
con un Rho de Spearman de 0.294. Esto sugiere que existe una conexión entre
ambas variables, de modo que una mejora en la calidad del servicio tiende a
incrementar la fidelización del cliente | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to determine the relationship between service quality and
customer loyalty at the Maternidad del Rosario Health Center, located in El Porvenir
de Trujillo, in 2023. The methodology employed was basic in type, with a non-
experimental, simple correlational design. The survey technique was used for data
collection, and the questionnaire served as the instrument. The sample consisted of
196 patients. To measure the service quality variable, the SERVQUAL model,
comprising 5 dimensions and 22 items, was utilized. On the other hand, customer
loyalty was assessed using the Clover Loyalty Model questionnaire, which consists
of 5 dimensions and 15 items. The analysis and processing of the collected data
were conducted using the statistical software Jamovi 2.3.28. The results showed a
low positive relationship between service quality and customer loyalty, with a
Spearman's Rho of 0.294. This suggests that there is a connection between the two
variables, indicating that an improvement in service quality tends to increase
customer loyalty | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_ADMI_1267 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de Servicio | es_PE |
dc.subject | Fidelizacion del Cliente | es_PE |
dc.title | Calidad del servicio y fidelización del cliente en el Centro de salud Maternidad del Rosario, El Porvenir de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias Economicas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1424-8261 | es_PE |
renati.author.dni | 71123040 | |
renati.advisor.dni | 18123559 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Di Natale Hernández, Consuelo | |
renati.juror | Mendoza Otiniano, Royer | |
renati.juror | Ugarriza Gross, Gustavo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |