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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Bryan Isaac Ayrton
dc.contributor.authorMatallana Muñoz, Víctor Manuel
dc.creatorGarcía Sánchez, Bryan Isaac Ayrton
dc.date.accessioned2024-11-27T13:00:12Z
dc.date.available2024-11-27T13:00:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/49891
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló en la Av. Teodoro Valcárcel, mediante un estudio aplicado, cuyo objetivo principal fue realizar los estudios básicos de laboratorio y proponer mediante el diseño de pavimento flexible y micropavimento la mejor respuesta de reforzamiento. En primera instancia se realizó el estudio actual de pavimento con la metodología PCI como la VIZIR, dando como resultado un pavimento en estado malo a muy malo para el PCI, mientras que para la metodología VIZIR el estado era marginal -deficiente, llegando ambas a determinar como respuesta la reconstrucción, y sellado superficial en los tramos de la avenida. Se llevaron a cabo estudios básicos de ingeniería, incluyendo un estudio de mecánica de suelos que reveló que el suelo es una arena mal graduada con un CBR del 7,52%, y un análisis de tráfico que indicó que el número de repeticiones por eje equivalentes de 8,2 toneladas es de 6,904,862.08 para el pavimento flexible. Los resultados del diseño estructural mostraron que el pavimento rígido requiere una losa de concreto de 23 cm y una subbase de 15 cm. Para los ensayos de los agregados los cuales fueron granulometría, equivalente de arena, azul de Metileno y peso unitario, se llegó a la conclusión que dichos agregados cumplen con la norma ISSA. Finalmente se determinó el diseño de Micropavimento siendo el siguiente: Asfalto Optimo 8.7% , Emulsión Optima 12.50%, Agua 5%. Aditivo 1%, Cemento 0.3%, concluyendo ser optima pues al realizarse la prueba de Schulze Breuer and Ruck. el puntaje obtenido fue de 12% cumpliendo con la norma el cual indica que no debería ser menor al 11%es_PE
dc.description.abstractThis research was developed on Av. Teodoro Valcarcel, through an applied study, whose main objective was to carry out basic laboratory studies and propose the best reinforcement response through the design of flexible pavement and micropavement. In the first instance, the current pavement study was carried out with the PCI methodology such as the VIZIR, resulting in a pavement in bad to very bad condition for the PCI, while for the VIZIR methodology the condition was marginal -deficient, both of which were able to determine in response, reconstruction and surface sealing in sections of the avenue. Basic engineering studies were carried out, including a soil mechanics study which revealed that the soil is a poorly graded sand with a CBR of 7.52%, and a traffic analysis which indicated that the number of equivalent axle repetitions of 8.2 tons is 6,904,862.08 for flexible pavement. The structural design results showed that the rigid pavement requires a 23 cm concrete slab and a 15 cm subbase. For the tests of the aggregates which were granulometry, sand equivalent, Methylene blue and unit weight, it was concluded that said aggregates comply with the ISSA standard. Finally, the Micropaviment design was determined as follows: Optimal Asphalt 8.7%, Optimal Emulsion 12.50%, Water 5%. Additive 1%, Cement 0.3%, concluding to be optimal since the Schulze Breuer and Ruck test was carried out. The score obtained was 12%, complying with the standard which indicates that it should not be less than 11%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2629
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPCIes_PE
dc.subjectVIZARes_PE
dc.titleAnálisis del estado del pavimento asfáltico para su reforzamiento mediante el diseño de micropavimento en la Av. Teodoro Valcárcel – Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni75364743
renati.author.dni76422205
renati.advisor.dni40534510
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.publisher.countryPEes_PE


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