Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Carranza, Evelin
dc.contributor.authorBlas Zavaleta, Grecia Isabel
dc.contributor.authorLeiva Castro, Lady Flor de Francia
dc.creatorBlas Zavaleta, Grecia Isabel
dc.date.accessioned2019-06-27T16:03:56Z
dc.date.available2019-06-27T16:03:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4996
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de investigación es, conocer ¿De qué manera se relacionan las habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en los niños de 4 y 5 años de la I.E.P Fray Martin de Porres – Trujillo 2018?; para ello, se ha utilizado la Escala de Habilidades Socioemocionales elaborada por el Dr. Edmundo Arévalo Luna y María Inés Palacios Quiroz en el año 2013, dicho instrumento ha sido aplicado a 50 estudiantes de 4 años y 5 años del nivel Inicial de la I.E.P Fray Martin de Porres de la ciudad de Trujillo. Es una investigación correlacional, que busca relacionar las variables: habilidades socioemocionales y rendimiento escolar De la interpretación de los resultados podemos concluir que: 1. Existe correlación altamente significativa entre las variables habilidades socioemocionales y rendimiento escolar (r = 0,621). 2. Existe correlación altamente significativa entre la dimensión adaptación y la variable rendimiento escolar (p<.01). 3. Existe correlación altamente significativa entre la dimensión participación y la variable rendimiento escolar (p<.01). 4. Existe correlación altamente significativa entre la dimensión seguridad y la variable rendimiento escolar (p<.01). 5. Existe correlación altamente significativa entre la dimensión cooperación y la variable rendimiento escolar (p<.01).es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to know what is the relationship between socioemotional skills and school performance in children of 4 and 5 years of the I.E.P Fray Martin de Porres - Trujillo 2018?; for this, the social skills scale developed by Dr. Edmundo Arévalo Luna and María Inés Palacios Quiroz in 2013 has been used, this instrument has been applied to 50 students of 4 years and 5 years of initial level of the IEP Fray Martin de Porres of the city of Trujillo. It is a correlational investigation, which seeks to relate the variables: socio-emotional skills and school performance From the interpretation of the results we can conclude that: 1. There is a highly significant correlation between the variables socio-emotional skills and school performance (r = 0.621). 2. There is a highly significant correlation between the adaptation dimension and the variable school performance (p <.01). 3. There is a highly significant correlation between the participation dimension and the variable school performance (p <.01). 4. There is a highly significant correlation between the safety dimension and the variable school performance (p <.01). 5. There is a highly significant correlation between the cooperation dimension and the variable school performance (p <.01).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_556
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleLas habilidades socioemocionales y el rendimiento escolar en niños de 4 y 5 años de la I.E.P. Fray Martín de Porres - Trujillo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess