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dc.contributor.advisorPanduro Alvarado, Elka
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Kevin Stefano
dc.contributor.authorSandoval Jaime, Rollín
dc.creatorLópez Ruiz, Kevin Stefano
dc.date.accessioned2024-11-27T17:26:08Z
dc.date.available2024-11-27T17:26:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50071
dc.description.abstractLa presente investigación ha sido realizada en los caminos vecinales Alto Poclus, Nuevo Amanecer y Méjico, distrito Frías, provincia de Ayabaca, Piura, con el principal objetivo de realizar una propuesta de diseño de pavimentación óptima aplicando la Metodología AASHTO 93 para el diseño de pavimentos flexibles. Para la realización de este proyecto se siguieron los lineamientos establecidos en la normativa vigente como la Norma Técnica CE. 010 de Pavimentos Urbanos, el Manual de Carreteras: Suelos, Geología y Geotecnia dispuesto por el MTC, los cuales permitieron calcular los espesores para cada capa estructural que compone el pavimento flexible. Para evaluar el tipo de tráfico vehicular que presenta la zona de estudio, se colocó dos estaciones de conteo las cuales nos permitieron conocer el comportamiento del tráfico en vías internas y perimetrales de la zona de estudio. La primera estación E-1 se obtuvo un ESAL’s de 31,135.41. Así mismo, se realizaron los Estudios de Mecánica de Suelos con fines de Pavimentación, donde se obtuvo un CBR de 6.33%, siendo este el valor más alto entre todas las muestras ensayadas, por otro lado, se obtuvo un CBR de 3.79% siendo este el valor más crítico. Por otro lado, el tipo de suelo que predomina en la zona de estudio es de suelo arena arcillosa o limo arcillosa, siendo su simbología SC-SM y A-2-6 (0) según SUCS y AASHTO respectivamente. Finalmente, se concluye con el diseño estructural del pavimento flexible, obtenido como espesores 0.05 m para la carpeta asfáltica, 0.10 m para la base granular y 0.10 m para la sub-base granular. Así mismo, el proyecto cuenta con un costo directo de S/. 10,956,197.08.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has been carried out on the Alto Poclus, Nuevo Amanecer and Méjico neighborhood roads, Frías district, province of Ayabaca, Piura, with the main objective of making an optimal paving design proposal by applying the AASHTO 93 Methodology for the design of flexible pavements. For the realization of this project, the guidelines established in the current regulations were followed, such as the Technical Standard CE. 010 of Urban Pavements, the Manual of Roads: Soils, Geology and Geotechnics provided by the MTC, which allowed calculating the thicknesses for each structural layer that makes up the flexible pavement. To evaluate the type of vehicular traffic in the study area, two counting stations were set up, which allowed us to know the behavior of traffic on internal and perimeter roads in the study area. The first station E-1 obtained an ESAL of 31,135.41. Soil mechanics studies for paving purposes were also carried out, where a CBR of 6.33% was obtained, this being the highest value among all the samples tested; on the other hand, a CBR of 3.79% was obtained, this being the most critical value. On the other hand, the type of soil that predominates in the study area is clayey sand or clayey silt soil, being its symbology SC-SM and A-2-6 (0) according to SUCS and AASHTO respectively. Finally, the structural design of the flexible pavement is concluded with a thickness of 0.05 m for the asphalt layer, 0.10 m for the granular base and 0.10 m for the granular sub-base. Also, the project has a direct cost of S/. 10,956,197.08.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2640
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento Flexiblees_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.titleDiseño estructural del pavimento que une los Caseríos Alto Poclus, Nuevo Amanecer y Méjico, Distrito Frías, Ayabaca, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-8707es_PE
renati.author.dni76782433
renati.author.dni72697838
renati.advisor.dni18081570
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOblitas Mori, Edward Nazar
renati.jurorVértiz Malabrigo, Manuel Alberto
renati.jurorVargas López, Segundo Alfredo
dc.publisher.countryPEes_PE


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