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Diseño estructural del pavimento que une los Caseríos Alto Poclus, Nuevo Amanecer y Méjico, Distrito Frías, Ayabaca, Piura
dc.contributor.advisor | Panduro Alvarado, Elka | |
dc.contributor.author | López Ruiz, Kevin Stefano | |
dc.contributor.author | Sandoval Jaime, Rollín | |
dc.creator | López Ruiz, Kevin Stefano | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T17:26:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T17:26:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/50071 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido realizada en los caminos vecinales Alto Poclus, Nuevo Amanecer y Méjico, distrito Frías, provincia de Ayabaca, Piura, con el principal objetivo de realizar una propuesta de diseño de pavimentación óptima aplicando la Metodología AASHTO 93 para el diseño de pavimentos flexibles. Para la realización de este proyecto se siguieron los lineamientos establecidos en la normativa vigente como la Norma Técnica CE. 010 de Pavimentos Urbanos, el Manual de Carreteras: Suelos, Geología y Geotecnia dispuesto por el MTC, los cuales permitieron calcular los espesores para cada capa estructural que compone el pavimento flexible. Para evaluar el tipo de tráfico vehicular que presenta la zona de estudio, se colocó dos estaciones de conteo las cuales nos permitieron conocer el comportamiento del tráfico en vías internas y perimetrales de la zona de estudio. La primera estación E-1 se obtuvo un ESAL’s de 31,135.41. Así mismo, se realizaron los Estudios de Mecánica de Suelos con fines de Pavimentación, donde se obtuvo un CBR de 6.33%, siendo este el valor más alto entre todas las muestras ensayadas, por otro lado, se obtuvo un CBR de 3.79% siendo este el valor más crítico. Por otro lado, el tipo de suelo que predomina en la zona de estudio es de suelo arena arcillosa o limo arcillosa, siendo su simbología SC-SM y A-2-6 (0) según SUCS y AASHTO respectivamente. Finalmente, se concluye con el diseño estructural del pavimento flexible, obtenido como espesores 0.05 m para la carpeta asfáltica, 0.10 m para la base granular y 0.10 m para la sub-base granular. Así mismo, el proyecto cuenta con un costo directo de S/. 10,956,197.08. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation has been carried out on the Alto Poclus, Nuevo Amanecer and Méjico neighborhood roads, Frías district, province of Ayabaca, Piura, with the main objective of making an optimal paving design proposal by applying the AASHTO 93 Methodology for the design of flexible pavements. For the realization of this project, the guidelines established in the current regulations were followed, such as the Technical Standard CE. 010 of Urban Pavements, the Manual of Roads: Soils, Geology and Geotechnics provided by the MTC, which allowed calculating the thicknesses for each structural layer that makes up the flexible pavement. To evaluate the type of vehicular traffic in the study area, two counting stations were set up, which allowed us to know the behavior of traffic on internal and perimeter roads in the study area. The first station E-1 obtained an ESAL of 31,135.41. Soil mechanics studies for paving purposes were also carried out, where a CBR of 6.33% was obtained, this being the highest value among all the samples tested; on the other hand, a CBR of 3.79% was obtained, this being the most critical value. On the other hand, the type of soil that predominates in the study area is clayey sand or clayey silt soil, being its symbology SC-SM and A-2-6 (0) according to SUCS and AASHTO respectively. Finally, the structural design of the flexible pavement is concluded with a thickness of 0.05 m for the asphalt layer, 0.10 m for the granular base and 0.10 m for the granular sub-base. Also, the project has a direct cost of S/. 10,956,197.08. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_CIVIL_2640 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pavimento Flexible | es_PE |
dc.subject | Diseño Estructural | es_PE |
dc.title | Diseño estructural del pavimento que une los Caseríos Alto Poclus, Nuevo Amanecer y Méjico, Distrito Frías, Ayabaca, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieria | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingenieria Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-8707 | es_PE |
renati.author.dni | 76782433 | |
renati.author.dni | 72697838 | |
renati.advisor.dni | 18081570 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oblitas Mori, Edward Nazar | |
renati.juror | Vértiz Malabrigo, Manuel Alberto | |
renati.juror | Vargas López, Segundo Alfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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