Implementación de un sistema de información gerencial y su impacto en la gestión comercial de las Mypes del grupo Book Center, del Distrito de Trujillo, periodo 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.242Mb)
(application/pdf: 6.242Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Díaz Malpartida, Merari Paquita Madai
Melgarejo Alcalde, Italo Lixandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación, busca implementar un sistema de información gerencial, para determinar el impacto que tiene la implementación en la gestión comercial de las MYPE del grupo Book Center.
De acuerdo al diseño de contrastación planteado (pre experimental), y con una metodología cuantitativa, para la muestra de estudio se ha decidido trabajar con 5 micro y pequeñas empresas que conforman el grupo Book Center, las cuales analizaremos sus procesos de gestión comercial. Las técnicas que se utilizaron para recolectar datos son la encuesta, la entrevista y el análisis documental en relación con nuestros objetivos, con el objetivo de analizar la variable de sistema de información gerencial, además se hizo un análisis de estados financieros, con el fin de aplicar ratios de gestión y rentabilidad, y poder medir el impacto que tiene el sistema de información gerencial en la variable de gestión comercial.
Los resultados de esta investigación permitieron concluir que la implementación de un sistema de información gerencial tuvo un impacto positivo en la gestión comercial del grupo Book Center, ya que con la implementación del sistema de información gerencial se generó información oportuna para la toma de decisiones de una manera eficiente y se obtiene para beneficio de la misma un sistema integrado, donde la alimentación de datos está conformada por todas las áreas de la empresa, con el objetivo de generar reportes de información en tiempo real y por medio de fuentes confiables, esto ayudará a incrementar las ventas gracias a la rapidez del sistema y mitigar problemas gracias a los reportes valiosos que emite.
Por ende, se recomendó la implementación de un sistema de información gerencial para que de esa manera se pueda lograr una mejor rentabilidad a través de una eficiente gestión comercial. The objective of this research, seeks to implement a management information system, to determine the impact that implementation has on the commercial management of the MYPE of the Book Center group.
According to the proposed test design (pre-experimental), and with a quantitative methodology, for the study sample it has been decided to work with 5 micro and small companies that make up the Book Center group, which will analyze their commercial management processes. The techniques that were used to collect data are the survey, the interview and the documentary analysis in relation to our objectives, with the objective of analyzing the management information system variable, in addition an analysis of financial statements was made, with the purpose of apply management and profitability ratios, and be able to measure the impact that the managerial information system has on the variable of commercial management.
The results of this investigation allowed us to conclude that the implementation of a management information system had a positive impact on the commercial management of the Book Center group, since with the implementation of the management information system timely information was generated for the decision making of a efficient way and an integrated system is obtained for the benefit of it, where the data feed is made up of all the areas of the company, with the objective of generating information reports in real time and through reliable sources, this will help Increase sales thanks to the speed of the system and mitigate problems thanks to the valuable reports it issues.
Therefore, the implementation of a management information system was recommended so that in this way a better profitability can be achieved through efficient commercial management.
Palabras clave
Colecciones
- Contabilidad [485]