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dc.contributor.advisorValdiviezo Castillo, Krissia del Fátima
dc.contributor.authorRodríguez Gonzales, Juan Sebastian
dc.contributor.authorSullón Ubillus, Everth Edinson
dc.creatorRodríguez Gonzales, Juan Sebastian
dc.date.accessioned2024-11-27T20:55:59Z
dc.date.available2024-11-27T20:55:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50211
dc.description.abstractLa presente tesis que ha sido escogida en el área de transportes, específicamente de carreteras, da a conocer cuáles son los requisitos mínimos que debe de tener una zona para poder construir una carretera y poder así facilitar la comunicación de las zonas aledañas. Tenemos como objetivo poder mejorar la transitabilidad vial de las zonas mediante el diseño y construcción de un pavimento flexible en las urbanizaciones Los Cedros, Nueva Providencia y Los Abogados de la ciudad de Piura – Piura. Esta investigación es de tipo aplicada, de acuerdo a la contrastación es descriptiva. También durante el proceso se realizaron diferentes estudios, como el estudio de mecánica de suelos, el estudio de tráfico, etc. Gracias al estudio de mecánica de suelos y a la colocación de calicatas (4) en distintos puntos de la zona, dando a lugar las siguientes conclusiones, el suelo de la zona de estudio es clasificado como arena pobremente graduada (SP), y cuenta con un CBR al 95% de 8.76; posterior a eso al realizar el estudio de tráfico con distintos puntos de conteo vehicular (3), se determinó que el punto de ingreso de mayor afluencia es el ubicado en la calle 3, con un IMDa 3842, dando a partir de este los siguiente resultados: Total E.E. de 10017.868 y ESAL de 126227.83, considerando que el diseño contará con una vía de 2 calzadas, siendo 1 calzada por sentido. Al calcular los espesores del pavimento, se planteó 3 propuestas, otorgadas por el MTC, RNE y considerando diseños de otros expedientes y fichas técnicas; siendo que estas 3 cumplen con la validación con el numero estructural (SN) de valor 1.86; para determinar la propuesta a contemplar en el diseño, se hizo un análisis económico, siendo la propuesta seleccionada otorgada por el MTC (5 cm de espesor de pavimento y 25 cm de capa base). Con respecto al diseño geométrico, en lo que se refiere a los elementos de la vía y anchos mínimos de estos, se basó en la norma GH.020 del RNE, y las consideraciones de drenaje pluvial, se basaron en lo planteado en el manual de “Diseño geométrico” del MTC, de esa forma el diseño planteado de las vías provistas en la zona del proyecto, cumplirán con lo indicado en las distintas normas relacionadas al temaes_PE
dc.description.abstractThis thesis, which has been chosen in the area of transportation, specifically roads, reveals the minimum requirements that an area must have in order to build a road and thus facilitate communication in the surrounding areas. Our objective is to improve the road trafficability of the areas through the design and construction of a flexible pavement in the Los Cedros, Nueva Providencia and Los Abogados urbanizations of the city of Piura – Piura. This research is of an applied type, according to the contrast it is descriptive. Also during the process, different studies were carried out, such as the soil mechanics study, the traffic study, etc. Thanks to the study of soil mechanics and the placement of pits (4) in different points of the area, giving rise to the following conclusions, the soil in the study area is classified as poorly graded sand (SP), and has a CBR at 95% of 8.76; After that, when carrying out the traffic study with different vehicle counting points (3), it was determined that the entry point with the greatest influx is the one located on street 3, with an IMDa 3842, giving the following results from this : Total E.E. of 10017.868 and ESAL of 126227.83, considering that the design will have a 2-lane road, with 1 lane in each direction. When calculating the thickness of the pavement, 3 proposals were proposed, granted by the MTC, RNE and considering designs from other files and technical sheets; being that these 3 comply with the validation with the structural number (SN) of value 1.86; To determine the proposal to be considered in the design, an economic analysis was carried out, with the selected proposal being granted by the MTC (5 cm pavement thickness and 25 cm base layer). With respect to the geometric design, with regard to the elements of the road and their minimum widths, it was based on the RNE standard GH.020, and the storm drainage considerations were based on what was stated in the road manual. “Geometric design” of the MTC, in this way the proposed design of the roads provided in the project area will comply with what is indicated in the different standards related to the subject.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVILP_094
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCBRes_PE
dc.subjectEjes Equivalenteses_PE
dc.titleMejoramiento del servicio de la transitabilidad vial en las urbanizaciones Los Cedros, Los Abogados y Nueva Providencia; de la provincia de Piura – Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0717-6370es_PE
renati.author.dni73106136
renati.author.dni72422374
renati.advisor.dni42834528
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPríncipe Reyes, Roger Alberto
renati.jurorAlzamora Román, Hermer Ernesto
renati.jurorNovoa Castillo, Óscar Walther
dc.publisher.countryPEes_PE


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