Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mostacero, Santiago Artidoro
dc.contributor.authorReyes Sánchez, Carlos Enrique
dc.creatorReyes Sánchez, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2019-07-03T14:30:17Z
dc.date.available2019-07-03T14:30:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5046
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad determinar la relación Arte Abstracto con la creatividad de los alumnos del taller de diseño I de la carrera profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes – UPAO - Trujillo respecto a la atención educativa en el 2018-20. El problema de investigación está referido a la siguiente pregunta: ¿Qué relación existe entre El arte abstracto con la creatividad de los alumnos del Taller de Diseño I de la Carrera Profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes - UPAO - Trujillo 2018-20? , cuya hipótesis es: El arte abstracto se relaciona positivamente con el desarrollo de la creatividad de los alumnos del taller de diseño I de la carrera profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes, y se destaca como variables de estudio: Variable independiente: El arte abstracto y Variable Dependiente: La creatividad. Se utilizó la investigación Correlacional: Diseño por el que se limita a desarrollar las relaciones entre variables. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la lista de cotejo. Mediante los resultados obtenidos se puede apreciar la relación encontrada es de es ±1,67+, quiere decir que ambas variables de estudio se correlacionan en forma significativa. Esto se puede observar en las formulas aplicadas en la prueba de t-Student. En conclusión, los datos nos indican la relación positiva que tiene el arte abstracto para el desarrollo creativo. Por lo que estamos en condiciones de afirmar que el arte abstracto mejoro positivamente el desarrollo de la creatividad de los alumnos de los talleres de diseño I.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to determine the relationship Abstract Art with the creativity of the students of the design workshop I of the professional career of Architecture, Urbanism and Arts - UPAO - Trujillo regarding educational attention in 2018-20. The research problem is related to the following question: To what extent is abstract art positively related to the creativity of the students of the design workshop I of the professional career of Architecture, Urbanism and Arts - UPAO - Trujillo 2018-20? , whose hypothesis is: Abstract art is positively related to the development of creativity of the students of the design workshop I of the professional career of Architecture, Urbanism and Arts, and stands out as study variables: Independent variable: Abstract art and Dependent Variable: Creativity. Correlational research was used: Design by which is limited to develop relationships between variables. The checklist was applied as a data collection technique. By means of the obtained results it is possible to be appreciated the found relation is of is ± 1,67 +, it means that both variables of study are correlated in significant form. This can be observed in the formulas applied in the t-Student test. In conclusion, the data indicate the positive relationship that abstract art has for creative development. So we are able to say that abstract art positively improved the development of creativity of the students of the design workshopsen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_331
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectArte abstractoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleEl arte abstracto y el desarrollo de la creatividad de los alumnos del Taller de Diseño I de la Carrera Profesional de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo 2018-20es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem