dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Jaime Manuel | |
dc.contributor.author | Villacorta Reyna, Flor Patricia | |
dc.creator | Villacorta Reyna, Flor Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T14:46:47Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T14:46:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5048 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar si el uso del crucigrama mejora la expresión escrita en el idioma inglés, en los estudiantes del V ciclo del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, nivel básico intensivo en la región La Libertad. Para lograr el propósito de la misma se procedió a identificar el nivel de logro en los estudiantes en la expresión escrita a través de una prueba de entrada. Se trabajó con un universo muestral de 15 estudiantes, el mismo que fue seleccionado por conveniencia y con un diseño pre-experimental. Los datos fueron organizados en una matriz de resultados por variables e indicadores. Como resultado se observa que el valor de Wcal de 3.314 con niveles de significancia p = 0.001 menor al 5% la cual quiere decir que el crucigrama mejora significativamente la expresión escrita en inglés en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of the present investigation is to determine if the use of the crossword puzzle improves the written expression of the English language in the students of cycle V of the Language Center of the National University of Trujillo intensive basic level in the La Libertad region. To achieve the purpose of the same, we proceeded to identify the level of achievement in the students in the written expression through an entrance test. We worked with a sample universe of 15 students, the same one that was selected for convenience and with a pre-experimental design. The data was organized in a matrix of results by variables and indicators. As a result, it is observed that the Wcal value of 3,314 with levels of significance p = 0.001 lower than 5% which means that the crossword significantly improves the written expression in English in the students of the Language Center of the National University of Trujillo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_332 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Expresión escrita en inglés | es_PE |
dc.subject | Uso del crucigrama | es_PE |
dc.title | Uso del crucigrama para mejorar la expresión escrita en inglés en los estudiantes del V ciclo del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, nivel básico intensivo, durante el semestre 2019-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |