Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Zavaleta, Jorge Luis
dc.contributor.authorRamírez Avila, Gerson Rogelio
dc.creatorRamírez Avila, Gerson Rogelio
dc.date.accessioned2019-07-03T15:04:43Z
dc.date.available2019-07-03T15:04:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5050
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito determinar cuál es el nivel de comprensión lectora de los alumnos del Programa de Nivelación (PDN) de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, durante el ciclo enero – febrero 2018. En esta investigación se empleó el método cualitativo, usando como instrumento de recolección de información una prueba de 8 ítems, estructurada de acuerdo con los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico, aplicado en una sola fecha. La investigación se realizó con los alumnos que se matricularon en el curso de Comunicación 1 del Programa de Nivelación (PDN) de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, durante el ciclo enero – febrero 2018. El resultado determinó que los alumnos del Programa de Nivelación (PDN) de la Universidad Privada del Norte durante el ciclo enero – febrero 2018 evidencian marcadas deficiencias en la comprensión lectora, siendo más recurrente en el nivel crítico. Se concluyó que los estudiantes que inician los estudios universitarios están más familiarizados con preguntas de carácter literal, ya que les resulta más sencillo identificar hechos o ideas explícitas que inferir causas o consecuencias, y más complicado aún resulta plantear y fundamentar una opinión a partir de la información referida en un texto.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this work was to determine the level of reading comprehension of the students of the program of Leveling (PDN) of the private University of the North, Trujillo, during the cycle January-February 2018. This research has employed the qualitative method, for which a test of 8 items has been structured according to the levels of comprehension literal, inferential and critical. The investigation was carried out with the students who enrolled in the course of Communication 1 of the program of Leveling (PDN) of the private University of the North, Trujillo, during the cycle January-February 2018. The result of this investigation determined that the students of the Leveling Program (PDN) of the Private University of the North, during the cycle January - February 2018 shows marked deficiencies in the reading comprehension, being more recurrent in the critical level. It was concluded that students who start university studies are more familiar with questions of a literal nature, since it is easier for them to identify facts or explicit ideas than to infer causes or consequences, and even more complicated it is to raise and base an opinion on the information referred to in a text.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_333
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma de nivelaciónes_PE
dc.titleEl nivel de comprensión lectora de los alumnos del Programa de Nivelación (PDN) de la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo, durante el ciclo enero - febrero 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem