Gestión vial de mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio en el corredor vial Casma - Huaraz - Tingo María
View/ Open
Download
(application/pdf: 9.360Mb)
(application/pdf: 9.360Mb)
Date
2019Author(s)
Hurtado Zamora, Víctor
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis realiza la gestión vial de un contrato establecido entre el Provias Nacional con una empresa ejecutora CASA SA, quienes al realizar las actividades de mantenimiento no se ajustan a la finalidad del contrato.
Esto hace necesario que se realice la identificación las actividades realizadas en procesos de mantenimiento y conservación vial para ser concordadas con el objetivo principal de cada una de las actividades a fin de cumplir los objetivos trazados del gobierno de mantener en estado de transtabilidad adecuado.
Una vez realizado el análisis y evaluación se determinó los tramos de trabajo, evidenciando que lo indicado en la documentación no se ajusta a la actual situación.
Se determinó máximo IMD que fue 750 y el mínimo IMD 7 en tramos evaluados de la vía Casma Huaraz Tingo María.
Con la realización del levantamiento topográfico se determinó la ubicación de nuevas canteras y botaderos como complemento de uso en el mejoramiento y conservación de la vía.
El Método del presente trabajo es descriptivo, a través de vistas fotográficas, donde se evidencia las actividades de mantenimiento, materiales utilizados y maquinaria que son requeridas en las diferentes actividades de mantenimiento de una carretera.
Se ha considerado estas actividades de suma importancia realizarlas para resguardar y mantener el patrimonio vial del país en cuanto a Infraestructura vial. This thesis carries out the road management of a contract established between the Provias Nacional with an executing company CASA SA, who, when carrying out the maintenance activities, do not comply with the purpose of the contract.
This makes it necessary to carry out the identification of the activities carried out in road maintenance and conservation processes in order to be consistent with the main objective of each of the activities in order to meet the government's stated objectives of maintaining an adequate state of transtability.
Once the analysis and evaluation was done, the work segments were determined, evidencing that what is indicated in the documentation does not adjust to the current situation.
The maximum IMD was determined to be 750 and the minimum IMD 7 was evaluated in the evaluated sections of the Casma Huaraz Tingo María route.
With the completion of the topographic survey, the location of new quarries and dumps was determined as a complement to their use in the improvement and conservation of the road.
The method of the present work is descriptive, through photographic views, where it is evident the maintenance activities, used materials and machinery that are required in the different maintenance activities of a road.
These activities have been considered of utmost importance to carry them out to protect and maintain the country's road heritage in terms of road infrastructure.