Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Selene Silvana
dc.creatorPérez Rodríguez, Selene Silvana
dc.date.accessioned2019-07-03T21:56:16Z
dc.date.available2019-07-03T21:56:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5066
dc.description.abstractLa presente investigación está referida a la aplicación del programa “Yolescri” para mejorar la adquisición de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa del distrito de Huanchaco, de la provincia de Trujillo, año 2014. Este trabajo de investigación tipo cuantitativa experimental consideró una población de una institución educativa estatal del distrito de Huanchaco, ubicado en el sector El Trópico, del cual se tomó una muestra de 20 alumnos de una única sección perteneciente al segundo grado de primaria. Este único grupo fue utilizado para la aplicación de pre test y post test. En este estudio se utilizó como instrumento una prueba objetiva para el recojo de los datos de acuerdo a las dimensiones estudiadas. La propuesta pedagógica fue desarrollada en base a 16 sesiones de aprendizaje, las cuales tuvieron una duración de 3 horas pedagógicas aproximadamente cada una de ellas. Luego de aplicar la prueba de hipótesis, de diferencia de medias, se demostró en el post test que los alumnos habían mejorado notablemente su lectoescritura.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation refers to the application of the ““Yolescri““ program to improve the acquisition of literacy in second grade students of an educational institution in the district of Huanchaco, in the province of Trujillo. This experimental quantitative research work considered a population of a state educational institution in the district of Huanchaco, located in the El Trópico sector, from which a sample of 20 students from a single section belonging to the second grade of primary school was taken. This single group was used for the application of pre-test and post-test. In this study, an objective test was used as an instrument to collect the data according to the dimensions studied. The pedagogical proposal was developed based on 16 learning sessions, which lasted approximately 3 pedagogical hours each. After applying the test of hypothesis, of difference of means, it was demonstrated in the post test that the students had markedly improved their reading and writing.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_336
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectPrograma Yolescries_PE
dc.titlePrograma "Yolescri" para mejorar la lectoescritura en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa estatal - Huanchaco - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem