Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencias múltiples para mejorar el desempeño académico de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa - Trujillo - 2019
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Flores Carpio, Tania | |
dc.creator | Flores Carpio, Tania | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T13:02:39Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T13:02:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5072 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa de “Inteligencias Múltiples”, mejora de forma significativa el Desempeño Académico en el área de Comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa – Trujillo – 2019. Se aplicó un diseño experimental con un solo grupo en modalidad test-retest a 30 estudiantes de primer grado. Para medir el Desempeño Académico se utilizó el instrumento previamente validado, Escala para estudiantes de primer grado para mejorar el Desempeño Académico en el área de Comunicación. Los Resultados muestran, tras la utilización de la t de Student, que se encontró que la puntuación media de Desempeño Académico en el área de Comunicación es de 18.5 previa aplicación del programa y de 33.47 posterior a la aplicación del mismo; de esta manera presentan una diferencia altamente significativa (t= 14.437; p<.01). | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the present investigation was to determine if the application of the ““Multiple Intelligences““ program significantly improves the Academic Performance in the Communication area in first grade students of an educational institution - Trujillo - 2019. Experimental design with a single group in test-retest mode was applied to 30 first-grade students. To measure the Academic Performance, previously validated, instrument was used, Scale for first grade students to improve the Academic Performance in the area of Communication. The results show, after using the Student's t test, that the average Academic Performance score in the Communication area was found to be 18.5 after application of the program and 33.47 after application; in this way they present a highly significant difference (t = 14.437, p <.01). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_344 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencias múltiples para mejorar el desempeño académico de comunicación en estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa - Trujillo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |