Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras, Fatima Rosalia
dc.contributor.authorCherre Paz Juan Carlos
dc.creatorCherre Paz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-11-29T20:27:02Z
dc.date.available2024-11-29T20:27:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50771
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el poder encontrar una relación entre las variables estilos de pensamiento y la variable estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de un colegio privado de la ciudad de Piura, 2022, La metodología es de tipo básica, con un diseño no experimental - correlacional, se trabajó con una muestra de 199 alumnos del nivel secundario, para ello se aplicó dos cuestionarios de tipo Likert el cual mide el tipo de pensamiento y estilo de aprendizaje que más predomina en ellos. Ambos cuestionarios fueron sometidos a una validez de expertos ya que se les realizó una modificación en los contextos de los ítems, los resultados obtenidos indican que no hay una relación directa entre ambas variables dándonos un sig bilateral de ,083 (p<.05) utilizando el rho de Sperman. Concluyendo que no existe correlación entre la forma en cómo piensan y como aprenden los alumnos de secundaria de una institución privada de Piura, 2022.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to find a relationship between the thinking styles variables and the learning styles variable in students of a private school in the city of Piura, 2022. The methodology is of a non-experimental design of a descriptive- correlational type., we worked with a sample of 199 secondary school students, for which two Likert-type questionnaires were applied, which measure the type of thinking and learning style that most predominates in them. Both questionnaires were subjected to expert validity since a modification was made to the contexts of the items. The results obtained indicate that there is no direct relationship between both variables, giving us a bilateral sig of .083 (p<.05) using Sperman rho. Concluding that there is no correlation between the way in which they think and how the students of the secondary level of a private institution in Piura learn, 2022.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_120
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Estilos de Pensamiento en alumnos de secundaria de una institución educativa privada de la ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni75950503
renati.advisor.dni43088898
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCruz Cedillo Aura Violeta
renati.jurorNiño Tezen Angelica Lourdes
renati.jurorParedes Gamarra Yelitza Priscilla
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess