Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cedillo, Aura Violeta
dc.contributor.authorTakury Flores, Tania Belén
dc.creatorTakury Flores, Tania Belén
dc.date.accessioned2024-11-29T21:48:28Z
dc.date.available2024-11-29T21:48:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50811
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en los niveles de Estrés Cotidiano Infantil en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Catacaos – Piura, según género. Así, esta investigación cumple con las características de una investigación de tipo sustantiva, con un diseño comparativo descriptivo, teniendo como muestra a 116 estudiantes de ambos géneros, a quienes se administró la Escala de Estrés Cotidiano Infantil (EECI). De tal manera, los resultados obtenidos arrojaron un valor de significancia p=.713 (p.5), evidenciando que no existen diferencias significativas en los niveles de Estrés Cotidiano Infantil en estudiantes de una Institución Educativa Privada de Catacaos – Piura, según género. Concluyendo, que ambas poblaciones estudiadas presentan una percepción similar de las circunstancias ambientales en las que se desenvuelven; considerándolas estresores diarios. Estos resultados tienen importantes utilidades prácticas, ya que permitirán a los educadores, padres y profesionales de la salud mental comprender que las intervenciones y estrategias para manejar el estrés infantil pueden diseñarse de manera inclusiva, sin necesidad de diferenciar entre géneros. Además, subraya la necesidad de crear programas de apoyo emocional y de manejo del estrés que beneficien a todos los estudiantes, promoviendo un ambiente escolar más saludable y equilibrado para el desarrollo integral de los niños y niñases_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to determine the differences in the levels of Childhood Daily Stress in students of a Private Educational Institution in Catacaos – Piura, according to gender. Thus, this research meets the characteristics of a substantive type of research, with a descriptive comparative design, having as a sample 116 students of both genders, to whom the Daily Childhood Stress Scale was administered. Thus, the results obtained showed a significant value p=.713 (p.5), evidence that there are no significant differences in the levels of Daily Child Stress in students of a Private Educational Institution in Catacaos – Piura, according to gender. To conclude, both populations studied present a similar perception of the environmental circumstances in which they operate, considering them daily stressors. These results have important practical uses, allowing educators, parents, and mental health professionals to understand that interventions and strategies to manage childhood stress can be designed inclusively, without the need to differentiate between genders. In addition, it highlights the need to create emotional support and stress management programs that benefit all students, promoting a healthier and more balanced school environment for the comprehensive development of boys and girls.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_123
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés Cotidianoes_PE
dc.subjectInfantiles_PE
dc.titleEstrés cotidiano infantil en estudiantes de una institución educativa privada de Catacaos - Piura, según el géneroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3470-209Xes_PE
renati.author.dni72889138
renati.advisor.dni25682201
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorNiño Tezén, Angelica Lourdes
renati.jurorParedes Gamarra, Yelitza Priscilla
renati.jurorRemaycuna Vásquez, Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess