Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Porras Fátima Rosalía
dc.contributor.authorNishimura Coronado, Mirai
dc.contributor.authorRamírez Abad, Miguel Ángel
dc.creatorNishimura Coronado, Mirai
dc.date.accessioned2024-12-02T13:01:47Z
dc.date.available2024-12-02T13:01:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/50951
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de arquitectura en una universidad privada en Piura, 2023. La metodología es de tipo básica, con diseño no experimental y de tipo descriptivo correlacional. Además, dicho estudio tuvo como población a estudiantes de I a X ciclo de la carrera de arquitectura de una universidad privada de Piura, con una muestra de 253 entre varones y mujeres, a quienes se le aplicaron ambos instrumentos denominados: Inventario Sistémico Cognoscitivista (SISCO-21) para medir el estrés académico y la Escala de Procrastinación Académica (EPA). Según los resultados obtenidos, de acuerdo al estadístico no paramétrico Rho de Spearman, se determinó que existe relación negativa muy baja (rho=0,183) entre las variables estrés académico y procrastinación académica en estudiantes de I a X ciclo de la carrera de arquitectura de una universidad privada de Piura. Llegando a la conclusión que mientras más estrés académico exista, disminuye la procrastinación en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between academic stress and academic procrastination in architecture students at a private university in Piura, 2023. The methodology is basic, with a non- experimental and descriptive correlational design. In addition, said study had as a population students from I to X cycle of the architecture career of a private university in Piura, with a sample of 253 between men and women, to whom both instruments called: The Cognitive Systemic Inventory ( SISCO-21) to measure academic stress and the Academic Procrastination Scale (EPA). According to the results obtained, according to Spearman's Rho non-parametric statistic, it was determined that there is a very low negative relationship (rho=0.183) between the variables academic stress and academic procrastination in students from I to X cycle of the architecture career of a private university of piura. Coming to the conclusion that the more academic stress there is, the procrastination in students decreaseses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSIP_127
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleEstrés académico y procrastinación académica en estudiantes de arquitectura en una Universidad Privada en Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciadao en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologiaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8723-6478es_PE
renati.author.dni73878837
renati.author.dni75115110
renati.advisor.dni43088898
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarcos Salazar, Yeslui Carol
renati.jurorCardoza Feria, María Elena
renati.jurorRamírez Alva, José Melanio
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess