Estrategias de comunicación de marketing para mejorar el nivel de ventas de la empresa TuningFest Autoboutique Trujillo 2018
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.057Mb)
(application/pdf: 5.057Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Marquez Mori, Kevin Walter
Rodríguez Tapia, Pedro Leonardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera las estrategias de Comunicación de Marketing mejorarán el nivel de ventas de la empresa TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. El método fue descriptivo, cuantitativo, aplicado. La muestra fue probabilística constituida por 303 clientes. Los instrumentos fueron cuestionario de estudio de perfiles de comunicación y guía de observación de ventas tanto en volumen monetario, como en clientes. Los resultados nos permiten concluir: el nivel de ventas en el periodo marzo – octubre 2017 fue de S/ 81,992 con 986 clientes. Se aplicaron las estrategias de comunicación de marketing que determino cuales eran los canales más eficaces para comunicarse con la población objetivo. El nivel de ventas en el periodo marzo – octubre del 2018 después de la aplicación de las estrategias de comunicación de marketing fue de S/ 97,128 la cantidad de clientes fue de 1123. Las estrategias de comunicación de marketing mejoraron el nivel de ventas de manera monetaria e incremento de clientes. De manera monetaria fue un incremento de S/ 15136 soles en ventas y se incrementaron 137 clientes. Se demostró estadísticamente mediante la prueba de Ude Mann Whitney que el incremento de volumen de ventas y de clientes se debió a la implementación de las estrategias de comunicación de marketing (p=0.000; alfa =0.05). The objective of the present investigation was to determine how the Marketing Communication strategies will improve the sales level of the company TUNINGFEST AUTOBOUTIQUE, Trujillo 2018. The method was descriptive, quantitative, applied. The sample was probabilistic constituted by 303 clients. The instruments were Questionnaire of study of profiles of communication and guide of observation of sales as much in monetary volume, as in clients. The results allow us to conclude: The level of sales in the period April - October 2017 was S / 405,367 with a clientele of 4,798 customers. The marketing communication plan was applied that determined which were the most effective channels to communicate with the target population. The level of sales in the period March - October 2018 after the application of the marketing communication plan was S / 511,179 the number of customers was 5,923. Marketing communication strategies improved the level of sales monetarily and increased customers. Monetary way was an increase of S / 105,812 soles in sales and, as an increase in customer base, 1,125 new customers increased. It was demonstrated statistically by the Mande Whitney Ude test that the increase in sales and customer volume was due to the implementation of marketing communication strategies (p = 0.000, alpha = 0.05).
Colecciones
- Administración [908]