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dc.contributor.advisorCabrera Diaz, Josefa
dc.contributor.authorLópez Baca, Cynthia
dc.contributor.authorZegarra Tapia, Paola
dc.creatorLópez Baca, Cynthia
dc.date.accessioned2019-07-24T22:01:08Z
dc.date.available2019-07-24T22:01:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5219
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimientos y práctica del cuidado de la enfermera en el neurodesarrollo del prematuro. Hospitales de la ciudad de Chimbote, 2018. La población estuvo conformada por 30 enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de dos hospitales del Ministerio de Salud. Se aplicaron dos cuestionarios: Test de Conocimiento del Neurodesarrollo en el Prematuro y Práctica del Cuidado del Neurodesarrollo. Las conclusiones fueron que el 50% de las enfermeras tienen un nivel de conocimiento alto y el 50% de ellas poseen un nivel de conocimiento bajo en el neurodesarrollo del prematuro; así mismo 53.3% de las enfermeras tienen una práctica adecuada, mientras que el 46.7% muestra una práctica inadecuada frente al cuidado del neurodesarrollo en el prematuro. Existe una relación significativa entre el conocimiento y práctica del cuidado de la enfermera en el neurodesarrollo del prematuro (p = 0,028); el tener un conocimiento bajo, se constituye en riesgo muy elevado para una práctica del cuidado inadecuado (OR=5.5). El tipo de diseño de investigación utilizado fue el de correlacional, no experimentales_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between the level of knowledge and practice of nursing care in the neurodevelopment of premature infants in the Hospitals of Chimbote city, 2018. The population consisted of 30 nurses from the Intensive Care unit. Neonatal and two questionnaires were applied: Test of knowledge of Neurodevelopment in the Premature Infant and Practice of the Care of Neurodevelopment. The conclusions were that 50% of the nurses have a high level of knowledge and that 50% of them have a low level of knowledge. 53.3% of nurses have an adequate practice related to the neurodevelopmental care of premature infants while 46.7% show an inadequate practice. There is a significant relationship between the knowledge and practice of nursing care in the neurodevelopment of the premature infants (p = 0.028); having a low level of knowledge, constitutes a very high risk for an inadequate care practice (OR = 5.5). The type of research design used was that of correlation, not experimental.en_US
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ENFSE_007
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectNeurodesarrolloes_PE
dc.subjectCuidado de Enfermeríaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento y práctica del cuidado de la enfermera en el neurodesarrollo del prematuro. Hospitales de la ciudad de Chimbote, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameNeonatologaes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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