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dc.contributor.advisorVargas López, Segundo Alfredo
dc.contributor.authorZapata Rivas, Yolanda Mariela
dc.creatorZapata Rivas, Yolanda Mariela
dc.date.accessioned2024-12-10T20:14:46Z
dc.date.available2024-12-10T20:14:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/52271
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título “Análisis comparativo entre diseño estructural con pavimento flexible y pavimento rígido de la carretera Laredo – Samne Km 0+500 al 5+000, donde el objetivo principal fue realizar un análisis comparativo del diseño de pavimento correspondiente a la zona de estudio. Asimismo, tiene un diseño de investigación no experimental, de tipo aplicada y nivel descriptivo, donde se emplea la ficha de recolección de datos y guía de observación para la recolección de los datos correspondientes. Llegando a determinarse que la zona de estudio presenta un estudio de mecánica de suelos donde el CBR obtenido es de 17.60%. Se obtuvo un IMD, del conteo vehicular realizado para la carretera Laredo – Samne, de 17,530 veh./día, lo cual dio como resultado un ESAL de diseño obtenido para pavimento flexible de 12,904,552 EE y mientras que el ESAL de diseño obtenido para pavimento rígido es de 17,696,705 EE. Dando como resultado un pavimento flexible con un espesor de capa asfáltica de 7.6 cm, de capa base de 20 cm y de capa subbase de 20 cm; además, el diseño de pavimento rígido dio como resultado un espesor de losa de rodadura de 25 cm y capa base de 15 cm.es_PE
dc.description.abstractThe title of this research is “Comparative analysis between structural design with flexible pavement and rigid pavement of the Laredo – Samne highway Km 0+500 to 5+000, where the main objective was to carry out a comparative analysis of the pavement design corresponding to the area. of study. Likewise, it has a non- experimental research design, of applied type and descriptive level, where the data collection sheet and observation guide are used to collect the corresponding data. It was determined that the study area presents a soil mechanics study where the CBR obtained is 17.60%. An IMD was obtained from the vehicle count carried out for the Laredo – Samne highway of 17,530 vehicles/day, which resulted in a design ESAL obtained for flexible pavement of 12,904,552 EE and while the design ESAL obtained for rigid pavement is 17,696,705 EE. Resulting in a flexible pavement with a thickness of asphalt layer of 7.6 cm, base layer of 20 cm and subbase layer of 20 cm; In addition, the rigid pavement design resulted in a tread slab thickness of 25 cm and a base layer of 15 cmes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2660
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleAnálisis comparativo entre diseño estructural con pavimento flexible y pavimento rígido de la carretera Laredo – Samne km 0+500 al km 5+000.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieriaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngenieria Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7631-5226es_PE
renati.author.dni47982081
renati.advisor.dni18180684
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorHurtado Zamora, Oswaldo
renati.jurorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
renati.jurorGálvez Paredes, José Alcides
dc.publisher.countryPEes_PE


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