El apego infantil y autocontrol de emociones en niños de las I.E.I Públicas del distrito El Porvenir, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Alvites Rodas, Crhistie Eliane
Cruzado Campos, Ana Secilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dicha investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el apego
infantil y el autocontrol de emociones en niños de las instituciones Educativas
Inicial públicas del distrito El Porvenir, siendo una investigación de diseño no
experimental, con un enfoque cuantitativo de corte transversal. Teniendo en
cuenta que la población está compuesta por Instituciones Educativas del Nivel
Inicial Públicas del distrito El Porvenir de la ciudad de Trujillo- Perú. Así mismo
nuestra muestra está compuesta por 110 estudiantes del turno mañana y tarde de
la Institución Educativa N°119 “Luis Felipe de las Casas” del distrito El Porvenir
de la ciudad de Trujillo- Perú. Además, la técnica utilizada fue la observación y
con ella también se utilizó el instrumento de guía de observación. Para finalizar,
los resultados del estudio determinaron que la relación entre las variables y las
dimensiones fueron altamente significativas p=0.00 e inversa y con tamaño de
efecto grande. The objective of this research was to determine the relationship between infant
attachment and self-control of emotions in children from public early childhood
education institutions in the district of El Porvenir, being a non-experimental
research design, with a cross-sectional quantitative approach. Taking into account
that the population is composed of public early childhood educational institutions
of the district of El Porvenir in the city of Trujillo-Peru. Likewise, our sample is
composed of 110 students of the morning and afternoon shifts of the Educational
Institution N°119 “Luis Felipe de las Casas” of the district El Porvenir of the city of
Trujillo-Peru. In addition, the technique used was observation and with it the
observation guide instrument was also used. Finally, the results of the study
determined that the relationship between the variables and the dimensions were
highly significant p=0.00 and inverse and with a large effect size.
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]