Talleres artísticos para fortalecer aprendizajes significativos en niños de una Institución Educativa de Nivel inicial – Trujillo, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Arca Goicochea, Katherin Johani
Sachún Rodríguez, Milagritos Rousse
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los talleres
artísticos Influyen en los aprendizajes significados en niños de una Institución
Educativa de Nivel Inicial Trujillo, 2023. Por lo observado en esta Institución se vio
la falta de actividades artísticas, a su vez el de comunicar sus emociones y
expresiones, además el de plasmar sus creaciones, presentados en el pretest. En
esta investigación se utilizó un diseño de investigación pre experimental,
considerando que la población fue de 25 niños de la edad de 4 años, de la
Institución Educativa “Lina Skrabonja” de la ciudad de Trujillo. Para obtener los
resultados se utilizó como instrumentos de evaluación, la Guía de observación, que
permitieron medir la relación de nuestras variables, por medio de sus dimensiones.
Teniendo ya los resultados, brindados por estos instrumentos se aplicaron en los
rangos de Wilcoxon, determinando que si esta una relación directa entre los talleres
artísticos y los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial. Así mismo,
teniendo como conclusión que las variables tienen una relación con un Z de -4,373
y una Sig ,000. The objective of this research was to determine to what extent artistic workshops
influence the learning meaning in children of an Initial Level Educational Institution
Trujillo, 2023. From what was observed in this Institution, the lack of artistic
activities was seen, in turn the lack of communicating their emotions and
expressions, in addition to capturing their creations, presented in the pretest. In
this research, a pre-experimental research design was used, considering that the
population was 25 children aged 4 years, from the Educational Institution ´´Lina
Skrabonja´´ in the city of Trujillo. To obtain the results, the Observation Guide was
used as evaluation instruments, which allowed us to measure the relationship of
our variables, through their dimensions. Having already obtained the results
provided by these instruments, they were applied in the Wilcoxon ranges,
determining whether there is a direct relationship between artistic workshops and
significant learning in children at the initial level. To itself, having as a conclusion
that the variables have a relationship with a Z of -4.373 and a Sig .000
Palabras clave
Colecciones
- Educación Inicial [140]