Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres artísticos para fortalecer aprendizajes significativos en niños de una Institución Educativa de Nivel inicial – Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Arca Goicochea, Katherin Johani | |
dc.contributor.author | Sachún Rodríguez, Milagritos Rousse | |
dc.creator | Arca Goicochea, Katherin Johani | |
dc.date.accessioned | 2024-12-19T22:33:09Z | |
dc.date.available | 2024-12-19T22:33:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/53031 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los talleres artísticos Influyen en los aprendizajes significados en niños de una Institución Educativa de Nivel Inicial Trujillo, 2023. Por lo observado en esta Institución se vio la falta de actividades artísticas, a su vez el de comunicar sus emociones y expresiones, además el de plasmar sus creaciones, presentados en el pretest. En esta investigación se utilizó un diseño de investigación pre experimental, considerando que la población fue de 25 niños de la edad de 4 años, de la Institución Educativa “Lina Skrabonja” de la ciudad de Trujillo. Para obtener los resultados se utilizó como instrumentos de evaluación, la Guía de observación, que permitieron medir la relación de nuestras variables, por medio de sus dimensiones. Teniendo ya los resultados, brindados por estos instrumentos se aplicaron en los rangos de Wilcoxon, determinando que si esta una relación directa entre los talleres artísticos y los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial. Así mismo, teniendo como conclusión que las variables tienen una relación con un Z de -4,373 y una Sig ,000. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine to what extent artistic workshops influence the learning meaning in children of an Initial Level Educational Institution Trujillo, 2023. From what was observed in this Institution, the lack of artistic activities was seen, in turn the lack of communicating their emotions and expressions, in addition to capturing their creations, presented in the pretest. In this research, a pre-experimental research design was used, considering that the population was 25 children aged 4 years, from the Educational Institution ´´Lina Skrabonja´´ in the city of Trujillo. To obtain the results, the Observation Guide was used as evaluation instruments, which allowed us to measure the relationship of our variables, through their dimensions. Having already obtained the results provided by these instruments, they were applied in the Wilcoxon ranges, determining whether there is a direct relationship between artistic workshops and significant learning in children at the initial level. To itself, having as a conclusion that the variables have a relationship with a Z of -4.373 and a Sig .000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_682 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Talleres Artisticos | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.title | Talleres artísticos para fortalecer aprendizajes significativos en niños de una Institución Educativa de Nivel inicial – Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 74966269 | |
renati.author.dni | 74146816 | |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Casanova Abarca, Micaela Jesús | |
renati.juror | Che León Alfaro, Marianela | |
renati.juror | Acuña Madi, Rocío del Carmen | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]