Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorArca Goicochea, Katherin Johani
dc.contributor.authorSachún Rodríguez, Milagritos Rousse
dc.creatorArca Goicochea, Katherin Johani
dc.date.accessioned2024-12-19T22:33:09Z
dc.date.available2024-12-19T22:33:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/53031
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida los talleres artísticos Influyen en los aprendizajes significados en niños de una Institución Educativa de Nivel Inicial Trujillo, 2023. Por lo observado en esta Institución se vio la falta de actividades artísticas, a su vez el de comunicar sus emociones y expresiones, además el de plasmar sus creaciones, presentados en el pretest. En esta investigación se utilizó un diseño de investigación pre experimental, considerando que la población fue de 25 niños de la edad de 4 años, de la Institución Educativa “Lina Skrabonja” de la ciudad de Trujillo. Para obtener los resultados se utilizó como instrumentos de evaluación, la Guía de observación, que permitieron medir la relación de nuestras variables, por medio de sus dimensiones. Teniendo ya los resultados, brindados por estos instrumentos se aplicaron en los rangos de Wilcoxon, determinando que si esta una relación directa entre los talleres artísticos y los aprendizajes significativos en los niños del nivel inicial. Así mismo, teniendo como conclusión que las variables tienen una relación con un Z de -4,373 y una Sig ,000.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine to what extent artistic workshops influence the learning meaning in children of an Initial Level Educational Institution Trujillo, 2023. From what was observed in this Institution, the lack of artistic activities was seen, in turn the lack of communicating their emotions and expressions, in addition to capturing their creations, presented in the pretest. In this research, a pre-experimental research design was used, considering that the population was 25 children aged 4 years, from the Educational Institution ´´Lina Skrabonja´´ in the city of Trujillo. To obtain the results, the Observation Guide was used as evaluation instruments, which allowed us to measure the relationship of our variables, through their dimensions. Having already obtained the results provided by these instruments, they were applied in the Wilcoxon ranges, determining whether there is a direct relationship between artistic workshops and significant learning in children at the initial level. To itself, having as a conclusion that the variables have a relationship with a Z of -4.373 and a Sig .000es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_EDU_682
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTalleres Artisticoses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.titleTalleres artísticos para fortalecer aprendizajes significativos en niños de una Institución Educativa de Nivel inicial – Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni74966269
renati.author.dni74146816
renati.advisor.dni42827050
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCasanova Abarca, Micaela Jesús
renati.jurorChe León Alfaro, Marianela
renati.jurorAcuña Madi, Rocío del Carmen
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess