dc.contributor.advisor | Burgos Chávez, Othoniel Abelardo | |
dc.contributor.author | Flores Sosa, Christian César | |
dc.creator | Flores Sosa, Christian César | |
dc.date.accessioned | 2019-08-26T13:45:18Z | |
dc.date.available | 2019-08-26T13:45:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5315 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si la evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas (OSATS) aplicadas según género en estudiantes de medicina mejora la técnica de sutura.
Material y Métodos: se llevó a cabo un estudio pre experimental, aplicando un taller de enseñanza de sutura, con una muestra de 65 estudiantes de medicina.
Resultados: la aplicación de la evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas (OSATS) aplicadas según género en estudiantes de medicina, si mejoro, siendo antes de la aplicación una calificación mala en su totalidad a un 100% de sus participantes, el cual el 66.2% femeninos y el 33.8% en masculino; y después de la aplicación con una calificación buena siendo el 58.5% en femeninos y el 24.6% en masculino, con un valor de t = 28.419 siendo p<0.05 (p =0.000), a un nivel de significancia del 5%..
Conclusiones: La herramienta de evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas (OSATS), si mejora la técnica de sutura en el género de los estudiantes de medicina. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: To determine if structured objective evaluation of technical skills applied according to gender in medical students improves suture technique.
Material and Methods: a pre experimental study was carried out, applying a teaching workshop, with a sample of 65 students.
Results: the application of the objective structured assessment of technical skills (OSATS) applied according to gender in medical students, improved suture technique, being before the application of the tool a bad score 100% of its participants, which 66.2% were female and 33.8% male; and after the application with a good rating being 58.5% in women and 24.6% in men, with a value of t = 28.419 being p <0.05 (p = 0.000), at a level of significance of 5%.
Conclusions: The objective structured technical skills assessment tool (OSATS), improved suture technique in the gender of medical students. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MED.HUMA_2640 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Cirugía | es_PE |
dc.subject | Suturas | es_PE |
dc.title | Evaluación objetiva estructurada de habilidades técnicas aplicadas según género en estudiantes de medicina para la técnica de sutura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Médico Cirujano | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medicina Humana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 912016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |