Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y resiliencia en docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024
dc.contributor.advisor | Merino Carranza, Evelin Margot | |
dc.contributor.author | Aponte Guevara, Tatiana Anais Fernanda | |
dc.contributor.author | Avalos Armas, Adriana Patricia. | |
dc.creator | Aponte Guevara, Tatiana Anais Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-20T15:56:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-20T15:56:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/53171 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título “Inteligencia Emocional y Resiliencia en docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024”, teniendo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en las docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024. Esta investigación es cuantitativa, de tipo básica con diseño correlacional, conformada por una muestra de 143 maestras del nivel inicial de instituciones educativas privadas. Se empleó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos; para la variable de inteligencia emocional se utilizó el Test Trait Mela – Mood Scale 24 (TMMS – 24) y para la variable de resiliencia se utilizó la Escala de Resiliencia. Ambas tienen una validez y confiabilidad calificada como muy buena según el coeficiente de Alfa de Cronbach. Como resultado principal de la prueba de correlación de Spearman, se puede observar que no existe una correlación significativa entre las variables rs=.050** (p >.05), de tamaño de efecto trivial. El resultado hallado implica que, para los docentes, no existe un grado de correspondencia o dependencia entre las puntuaciones de ambas variables. Teniendo como conclusión principal que no existe una correlación con las variables de estudio, no se reportó correlación estadísticamente significativa entre las mismas rs=.050** (p >.05) | es_PE |
dc.description.abstract | The title of this research is “Emotional Intelligence and Resilience in teachers of private educational institutions at the initial level, Trujillo 2024”, with the objective of determining the relationship between emotional intelligence and resilience in teachers of private educational institutions at the initial level, Trujillo, 2024. This research is quantitative, of a basic type with a correlational design, made up of a sample of 143 initial level teachers from private educational institutions. The survey technique was used through two instruments; for the emotional intelligence variable, the Trait Mela Test – Mood Scale 24 (TMMS – 24) was used and for the resilience variable, the Resilience Scale was used. Both have validity and reliability rated as very good according to the Cronbach's Alpha coefficient. As the main result of the Spearman correlation test, it can be observed that there is no significant correlation between the variables rs=.050** (p >.05), with a trivial effect size. The result found implies that, for teachers, there is no degree of correspondence or dependence between the scores of both variables. Having as the main conclusion that there is no correlation with the study variables, no statistically significant correlation was reported between them rs=.050** (p >.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_EDU_689 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y resiliencia en docentes de instituciones educativas privadas del nivel inicial, Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0005-2491-8160 | es_PE |
renati.author.dni | 71373398 | |
renati.author.dni | 73822042 | |
renati.advisor.dni | 40247024 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mercado Alvarado, Estuardo Augusto. | |
renati.juror | Carruitero Ávila, Nancy Aida. | |
renati.juror | Herrera Burga, Roberto. | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [140]