Análisis de la influencia del aumento del número de sites en los indicadores claves de acceso radio lte en la ciudad de Otuzco 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.09Mb)
(application/pdf: 10.09Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Luzuriaga Muñoz, Paulo Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación es descriptivo tiene como objetivo analizar la influencia
de los indicadores clave de acceso LTE en la ciudad de Otuzco mediante un escenario
modelado y realizar una estimación de los indicadores al aumentar el número de sites con los
datos de drive test de los documentos de optimización. En este trabajo se tomó en cuenta los
3144 puntos de medición del Reporte de Drive Test, estos datos fueron necesarios para modelar
y calibrar el escenario en el software Atoll. Dentro del análisis del escenario modelado se
observa un bajo nivel en el indicador de señal ruido al 88%, una deficiente distribución de la
señal al 75% y saturación de recursos con una estimación de 140 usuarios rechazados.
Posteriormente se realizó una proyección de nuevas antenas en el software de simulación
estimando la altura y la dirección de los sectores para una mejor iluminación de la onda de
propagación sobre el área geográfica. Con la activación de los nuevos sectores se estimó nuevos
valores sobre la misma posición GPS de los datos originales de Drive Test; El resultado es la
estimación de una mejora en los indicadores de relación señal ruido al 90%, distribución de
señal aumentando su eficiencia a un 100% y saturación de recursos sin rechazar a ningún
usuario. Se observa que el indicador de potencia en ambos escenarios mantiene una similitud
al 98%. En la parte final del trabajo se presentan las conclusiones y se propone posibles
recomendaciones. The present descriptive research work aims to analyze the influence of the key LTE access
indicators in the city of Otuzco through a scenario modeled and to make an estimation of the
indicators by increasing the number of sites with the drive test data of the optimization
documents. This work took into account the 3144 measuring points of the Drive Test Report,
these data were necessary to model and calibrate the scenario in the Atoll software. Within the
analysis of the scenario modeled we look a low level in the indicator signal noise at 88%, a
deficient distribution of the signal at 75% and saturation of resources with an estimate 140
rejected users and. Subsequently, a projection of new antennas in the simulation software was
performed, estimating the height and direction of the sectors for better illumination of the
propagation wave over the geographical area. With the activation of the new sectors, new
values were estimated on the same GPS position of the original Drive Test data. The result is
the estimation of improvement the signal-to-noise ratio indicator is reaching 90%, in signal
distribution improve an efficiency of 100% and saturation of resources without rejecting any
user. It should be noted that the power indicator in both scenarios was similary at 98%. At the
end of this work, the conclusions are presented and possible recommendations are proposed.
Colecciones
- Ingeniería Electrónica [147]