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dc.contributor.advisorRodriguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.authorVasquez Jauregui, Alejandro Michel
dc.contributor.authorValderrama Espejo, Antony Keylin
dc.creatorVasquez Jauregui, Alejandro Michel
dc.date.accessioned2019-09-13T12:47:28Z
dc.date.available2019-09-13T12:47:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5406
dc.description.abstractEn consecuencia, al incremento del sector automotriz de nuestra ciudad, así como también del sector vehicular de carga pesada ha ido estableciendo solicitaciones sobre el pavimento, tanto de demanda que en ocasiones son superiores a las que el pavimento ha sido diseñado, como en oferta lo que conlleva a diseñar pavimentos nuevos en diferentes calles de la localidad, sucedido esto ocasiona que los pavimentos de la ciudad se deterioren con anticipación debido a desgaste o exceso de carga en los mismos, siendo esto último unos de los factores de deterioro más relevantes acaecidos. Aunque las causas podrían ser muy numerosas y variadas, lo que en realidad importa es cómo combatirlas, subsanarlas o resanarlas y lo más importante, como identificarlas adecuadamente, ya que sin un correcto diagnóstico no se podría realizar una adecuada intervención, esto evidentemente repercute en el estado de serviciabilidad del pavimento, obligando a los vehículos que transiten en el a consumir más combustible, deteriorar y reducir el periodo de mantenimiento mecánico de los vehículos, obligando también a estos a realizar maniobras peligrosas que pueden desencadenar un accidente costando la vida de las personas. Para esta investigación se catalogaron las fallas identificadas en la carretera las cuales son: Piel de cocodrilo, agrietamiento en bloque, grietas longitudinales y transversales, parcheo, pulimiento de agregados, huecos, y desprendimiento de agregados, Se definió el tipo de muestreo para el cual se ha considerado la elección de muestras aleatorias, contemplando así un total de 22 muestras y 6 adicionales, de las cuales corresponden 3 a cada tramo, el área de las muestras oscila entre 226 y 330 m2, Una vez planteadas las unidades de muestreo se procedió a determinar la gravedad de las fallas, teniendo como punto recurrente la gravedad alta en la falla de pulimiento de agregados, la cual es la falla de mayor recurrencia de todo el análisis, con una incidencia de 18%, se obtuvo el índice de condición del pavimento flexible para cada una de las muestras en estudio, consiguiendo así un valor mínimo de PCI de 25 y un valor máximo de PCI de 97 y un PCI total de 58.33 lo cual nos ubica en un estado de conservación regular, finalmente la recomendación que hace el Manual de aplicación de PCI para cada una de las fallas consignada está en función a la gravedad de éstas y nosotros hemos determinado la incidencia de cada una, lo cual al contrastar los resultados con las recomendaciones obtuvimos lo siguiente: Para la falla de Pulimiento de agregados con una incidencia de 18% y una gravedad alta el manual de PCI recomienda intervenir con Fresado y Sobrecarpeta, de manera consiguiente encontramos el parcheo y desprendimiento de agregados, ambos con una incidencia de 2.9%, para lo cual en lo que respecta a desprendimiento el manual recomienda realizar un parcheo parcial, y para la falla del parcheo se recomienda sustitución del parche, finalmente para el agrietamientoes_PE
dc.description.abstractAs a result, the increase in the automotive sector of our city, as well as the heavy goods vehicle sector, has been establishing demands on the pavement, both in demand that are sometimes higher than those that the pavement has been designed, and on offer. which leads to designing new pavements in different streets of the town, this has caused the pavement of the city to deteriorate in advance due to wear or excess load in them, the latter being one of the most important factors of deterioration occurred. Although the causes could be very numerous and varied, what really matters is how to fight them, correct them or correct them and most importantly, how to identify them adequately, since without a correct diagnosis an adequate intervention could not be carried out, this evidently affects the condition of pavement serviceability, forcing vehicles that transit in it to consume more fuel, deteriorate and reduce the period of mechanical maintenance of vehicles, forcing them to perform dangerous maneuvers that can trigger an accident costing the lives of people . For this investigation the faults identified in the road were cataloged which are: Crocodile skin, cracking in block, longitudinal and transversal cracks, patching, polishing of aggregates, holes, and detachment of aggregates, the type of sampling was defined for which The selection of random samples has been considered, thus contemplating a total of 22 samples and 6 additional ones, of which 3 correspond to each section, the area of the samples ranges from 226 to 330 m2. Once the sampling units were proposed, to determine the severity of the faults, taking as a recurring point the high severity in the aggregate polishing failure, which is the most recurrent failure of the whole analysis, with an incidence of 18%, the condition index of the flexible pavement for each of the samples under study, thus obtaining a minimum value of PCI of 25 and a maximum value of PCI of 97 and a total PCI of 58.33 which In a state of regular conservation, finally the recommendation made by the PCI Application Manual for each of the failures reported is a function of the severity of these and we have determined the incidence of each one, which when contrasting the results with the recommendations we obtained the following: For the fault of Polishing of aggregates with an incidence of 18% and a high severity the manual of PCI recommends intervening with Milling and Sobrecarpeta, in a consequent way we found the patching and detachment of aggregates, both with an incidence of 2.9%, for which in regard to detachment the manual recommends a partial patching, and for patch failure replacement of the patch is recommended, finally for cracking with an incidence of 1.5% the manual recommends intervening making a seal of cracks and partial patching.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_ING.CIVI_1762
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleAnálisis del estado de conservación de la av. Prolongación Cesar Vallejo entre la av. América y av. El Golf, mediante el índice de condición del pavimento, Trujillo, La Libertad 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
dc.publisher.countryPEes_PE


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