Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBorrego Rosas, Carlos Esteban
dc.contributor.authorJavier Rosas, Treissy Milagros
dc.contributor.authorQuezada Romero, Milagros Azucena
dc.creatorJavier Rosas, Treissy Milagros
dc.date.accessioned2025-01-07T22:44:26Z
dc.date.available2025-01-07T22:44:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/54911
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, en una muestra de 150 estudiantes de secundaria, con un método sustantivo, transversal, no experimental, correlacional, aplicando el cuestionario de estilos de crianza (ECF-29) y la escala de bienestar psicológico Bieps-J. Los resultados revelaron un nivel medio en estilos de crianza (50,7%) y un nivel medio en bienestar psicológico (47,3%). Al explorar la relación entre estas variables, se encontró una correlación insignificante (p=.815; Rho=- .019), indicando que no hay una relación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico de los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que, según los datos recopilados, los estilos de crianza no se relacionan con los niveles de bienestar psicológico de los estudianteses_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was to determine the relationship between parenting styles and psychological well-being in high school students of an educational institution in Huamachuco, in a sample of 150 high school students, with a substantive, transversal, non experimental, correlational method, applying the parenting styles questionnaire (ECF-29) and the Bieps-J psychological well-being scale. The results revealed a medium level in parenting styles (50.7%) and a medium level in psychological well-being (47.3%). When exploring the relationship between these variables, an insignificant correlation was found (p=.815; Rho=-.019), indicating that there is no statistically significant relationship between parenting styles and the psychological well-being of students. Therefore, it is concluded that, according to the data collected, parenting styles are not related to the levels of psychological well-being of studentses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_521
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectbienestar psicológicoes_PE
dc.titleEstilos de crianza y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6168-300Xes_PE
renati.author.dni72189054
renati.author.dni75424646
renati.advisor.dni40266398
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorIsla Ordinola, Luis Felipe
renati.jurorVásquez Muñoz, Juan Carlos
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess