Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco
dc.contributor.advisor | Borrego Rosas, Carlos Esteban | |
dc.contributor.author | Javier Rosas, Treissy Milagros | |
dc.contributor.author | Quezada Romero, Milagros Azucena | |
dc.creator | Javier Rosas, Treissy Milagros | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T22:44:26Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T22:44:26Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54911 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, en una muestra de 150 estudiantes de secundaria, con un método sustantivo, transversal, no experimental, correlacional, aplicando el cuestionario de estilos de crianza (ECF-29) y la escala de bienestar psicológico Bieps-J. Los resultados revelaron un nivel medio en estilos de crianza (50,7%) y un nivel medio en bienestar psicológico (47,3%). Al explorar la relación entre estas variables, se encontró una correlación insignificante (p=.815; Rho=- .019), indicando que no hay una relación estadísticamente significativa entre los estilos de crianza y el bienestar psicológico de los estudiantes. Por lo tanto, se concluye que, según los datos recopilados, los estilos de crianza no se relacionan con los niveles de bienestar psicológico de los estudiantes | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the study was to determine the relationship between parenting styles and psychological well-being in high school students of an educational institution in Huamachuco, in a sample of 150 high school students, with a substantive, transversal, non experimental, correlational method, applying the parenting styles questionnaire (ECF-29) and the Bieps-J psychological well-being scale. The results revealed a medium level in parenting styles (50.7%) and a medium level in psychological well-being (47.3%). When exploring the relationship between these variables, an insignificant correlation was found (p=.815; Rho=-.019), indicating that there is no statistically significant relationship between parenting styles and the psychological well-being of students. Therefore, it is concluded that, according to the data collected, parenting styles are not related to the levels of psychological well-being of students | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_PSI_521 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | bienestar psicológico | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humana | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6168-300X | es_PE |
renati.author.dni | 72189054 | |
renati.author.dni | 75424646 | |
renati.advisor.dni | 40266398 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Isla Ordinola, Luis Felipe | |
renati.juror | Vásquez Muñoz, Juan Carlos | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [613]