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dc.contributor.advisorVargas López, Segundo Alfredo
dc.contributor.authorChomba Marreros, Jaime Wilson
dc.creatorChomba Marreros, Jaime Wilson
dc.date.accessioned2025-01-08T20:03:33Z
dc.date.available2025-01-08T20:03:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/55071
dc.description.abstractEsta investigación se caracteriza por estar titulada “Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad”, teniendo como objetivo principal realizar el diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca, La Libertad. Se utilizó está carretera debido a las condiciones estructurales en las que se encuentra, reflejando la necesidad de realizar el diseño de un pavimento que se adecue a las condiciones climáticas de la zona de estudio y el tráfico vehicular. Asimismo, se utilizó un diseño de investigación del tipo aplicada con un nivel descriptivo, empleando las técnicas e instrumentos de la observación y el análisis documental, utilizando la guía de observación y la ficha de registro de datos y también el registro hidrográfico perteneciente a la estación Augusto Weberbauer. Teniendo como resultado en el estudio de mecánica de suelos dio como resultado un CBR de 10.97%, el cual se caracteriza por ser un material compuesto por arena arcillosa; del conteo vehicular se obtuvo un IMD de 210 veh/día, el cual dio como resultado un ESAL de diseño de 396,105.63 EE para el diseño de pavimento flexible y 447,074.71 EE para el diseño de pavimento rígidoes_PE
dc.description.abstractThis research is characterized by being titled “Pavement design for the Cajamarca – Otuzco highway, Los Baños del Inca district, Cajamarca, La Libertad”, with the main objective of carrying out the pavement design for the Cajamarca – Otuzco highway, Los Baños del Inca district. Inca, Cajamarca, La Libertad. This road was used due to the structural conditions in which it is located, reflecting the need to design a pavement that adapts to the climatic conditions of the study area and vehicular traffic. Likewise, an applied research design was used with a descriptive level, using the techniques and instruments of observation and documentary analysis, using the observation guide and the data recording sheet and also the hydrographic record belonging to the station. Augustus Weberbauer. The soil mechanics study resulted in a CBR of 10.97%, which is characterized by being a material composed of clayey sand; From the vehicle count, an ADI of 210 veh/day was obtained, which resulted in a design ESAL of 396,105.63 EE for the flexible pavement design and 447,074.71 EE for the rigid pavement designes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2670
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.titleDiseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7631-5226es_PE
renati.author.dni71232432
renati.advisor.dni18180684
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorSánchez Malpica, Carmen Esperanza
dc.publisher.countryPEes_PE


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