Diseño de pavimento para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca
Resumen
Esta investigación se caracteriza por estar titulada “Diseño de pavimento
para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca,
La Libertad”, teniendo como objetivo principal realizar el diseño de pavimento
para la carretera Cajamarca – Otuzco, distrito Los Baños del Inca, Cajamarca,
La Libertad. Se utilizó está carretera debido a las condiciones estructurales en
las que se encuentra, reflejando la necesidad de realizar el diseño de un
pavimento que se adecue a las condiciones climáticas de la zona de estudio y el
tráfico vehicular. Asimismo, se utilizó un diseño de investigación del tipo aplicada
con un nivel descriptivo, empleando las técnicas e instrumentos de la
observación y el análisis documental, utilizando la guía de observación y la ficha
de registro de datos y también el registro hidrográfico perteneciente a la estación
Augusto Weberbauer. Teniendo como resultado en el estudio de mecánica de
suelos dio como resultado un CBR de 10.97%, el cual se caracteriza por ser un
material compuesto por arena arcillosa; del conteo vehicular se obtuvo un IMD
de 210 veh/día, el cual dio como resultado un ESAL de diseño de 396,105.63 EE
para el diseño de pavimento flexible y 447,074.71 EE para el diseño de
pavimento rígido This research is characterized by being titled “Pavement design for the
Cajamarca – Otuzco highway, Los Baños del Inca district, Cajamarca, La
Libertad”, with the main objective of carrying out the pavement design for the
Cajamarca – Otuzco highway, Los Baños del Inca district. Inca, Cajamarca, La
Libertad. This road was used due to the structural conditions in which it is located,
reflecting the need to design a pavement that adapts to the climatic conditions of
the study area and vehicular traffic. Likewise, an applied research design was
used with a descriptive level, using the techniques and instruments of observation
and documentary analysis, using the observation guide and the data recording
sheet and also the hydrographic record belonging to the station. Augustus
Weberbauer. The soil mechanics study resulted in a CBR of 10.97%, which is
characterized by being a material composed of clayey sand; From the vehicle
count, an ADI of 210 veh/day was obtained, which resulted in a design ESAL of
396,105.63 EE for the flexible pavement design and 447,074.71 EE for the rigid
pavement design
Palabras clave
Colecciones
- Ingeniería Civil [1361]