dc.contributor.advisor | Alba Vidal, Jaime | |
dc.contributor.author | Cisneros Gómez, Carlos Augusto | |
dc.creator | Cisneros Gómez, Carlos Augusto | |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T14:47:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T14:47:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5539 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la eficacia del programa educativo sobre
medidas de bioseguridad en el nivel de conocimiento de los internos de medicina del
Hospital Regional Docente de Trujillo, 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo, con
un diseño pre experimental, para lo cual se aplicó un pre y post test en una muestra
conformada por 60 internos de medicina que han iniciado su internado hospitalario en
el Hospital Regional Docente de Trujillo en el año 2017 antes y después de recibir un
programa educativo de tres sesiones educativas. Los resultados del pre-test indicaron
que el nivel de conocimientos fue en su mayoría bajo 66.7 % (40), seguido por el nivel
de conocimiento medio 30% (18) y tan solo 3.3 % (2) con un nivel de conocimiento
alto. Tras realizar el programa educativo, los resultados del post- test demostraron una
mejoría en el nivel de conocimiento de los internos de medicina en un 66.7% en el nivel
alto. Se concluye que la aplicación de un programa educativo tuvo un impacto positivo
en el nivel de conocimiento de los internos de medicina, al evidenciarse una mejora
significativa en sus saberes sobre bioseguridad, por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula (Ho), el valor de la “t” con un nivel de confianza de 95%, es decir t calculada
(15.16) > t tabulada (1.671), con nivel de significancia de P < 0.05. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research seeks to determine the effectiveness of the educational program
on biosafety measures in the level of knowledge of medical interns of the Teaching
Regional Hospital of Trujillo, 2017. The study was of a quantitative type, with a preexperimental
design, for which applied a pre and post test in a sample made up of 60 medical interns who have started their hospitalization in the Teaching Regional Hospital of Trujillo in 2017 before and after receiving an educational program of three educational sessions. The results of the pre-test indicated that the level of knowledge
was mostly under 66.7% (40), followed by the average level of knowledge 30% (18)
and only 3.3% (2) with a high level of knowledge. After carrying out the educational
program, the results of the post-test showed an improvement in the level of knowledge
of medical interns in 66.7% at the high level. It is concluded that the application of an
educational program had a positive impact on the level of knowledge of medical interns
when there was a significant improvement in their knowledge about biosafety,
therefore the null hypothesis (Ho), the value of the ““T““ with a confidence level of 95%
that is to say tc (15.16) > tt (1.671), with level of significance of P < 0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T_MAEST.EDU_353 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPAO | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.title | Eficacia de un programa educativo sobre medidas de bioseguridad en la mejora del nivel de conocimientos de los internos de medicina del Hospital Regional Docente de Trujillo - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |