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dc.contributor.advisorChamorro Maldonado, Maria Asunción
dc.contributor.authorAlva Valderrama, Davis Alejandro
dc.creatorAlva Valderrama, Davis Alejandro
dc.date.accessioned2019-10-24T13:32:28Z
dc.date.available2019-10-24T13:32:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5562
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar las propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 1006 estudiantes de nivel secundario pertenecientes a tres instituciones educativas nacionales, cuyas edades se encontraban entre 11 a 17 años. Se estableció la validez de contenido encontrando valores en la V de Aiken satisfactorios (>.80). Asimismo, se realizó el análisis de ítems mediante el índice de correlación ítems test observando correlaciones moderadas a altas entre los ítems y la escala que los contiene (.45 a .76). En la validez de constructo, se utilizó el análisis factorial apreciando índices de ajuste aceptables (GFI= .978; RFI= .970; NFI= .972; PGFI= .864; PNFI= .898; RMR= .051). Para la confiabilidad, se utilizó el índice omega con valores que oscilan de .76 a.92. Por último, se establecieron las normas percentilares y puntos de corte, observando diferencias de edad y sexo.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation sought to determine the psychometric properties of the questionnaire to evaluate school violence CUVE3-ESO in high school students of Trujillo district. The sample was conformed by 1006 students of secondary level pertaining to three national educational institutions, whose ages were between 11 to 17 years. Content validity was established by finding values in the satisfactory Aiken V (> .80). Likewise, item analysis was performed using the correlation index test items observing moderate to high correlations between the items and the scale that contains them (.45 to .76). In the construct validity, the factor analysis was used appreciating acceptable adjustment indices (GFI = .978, RFI = .970, NFI = .972, PGFI = .864, PNFI = .898, RMR = .051). For reliability, the omega index was used with values ranging from .76 to .92. Finally, percentile norms and cut-off points were established, observing differences in age and sex.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_PSI_196
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectPropiedades psicométricases_PE
dc.titlePropiedades psicometricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar CUVE3-ESO en estudiantes de educación secundaria de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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