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dc.contributor.advisorMerino Martínez, Marcelo Edmundo
dc.contributor.authorAvalos Hurtado, Cristhofer Antony
dc.contributor.authorLezama Valverde, Álvaro Alonso
dc.creatorAvalos Hurtado, Cristhofer Antony
dc.date.accessioned2025-01-13T15:50:31Z
dc.date.available2025-01-13T15:50:31Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/56231
dc.description.abstractLa investigación titulada “Diseño de pavimento rígido con losas cortas y sistema de drenaje pluvial para la carretera a Sanchique, Otuzco.” tiene como objetivo principal diseñar un pavimento rígido mediante el uso de losas optimizadas que, a su vez cumpla con las normativas requeridas teniendo en cuenta el estado actual de la carretera, el tráfico actual y proyectado como también teniendo en cuenta el tipo de suelo y sus propiedades físicas y mecánicas. La investigación aborda diversas áreas, comenzando con un análisis de tráfico que revela un IMDA de 201 veh/día. En el estudio de mecánica de suelos, se obtienen valores de CBR promedio de 13%, el análisis granulométrico dio como resultado un suelo SC y A-2-6 (0) según SUCS y AASHTO. La realización de estudio topográfico reveló un suelo tipo II (ondulado). El espesor de losa calculado, siguiendo la metodología de losas optimizadas brindada por TCPavements, propone un espesor de losa de 13 cm sin fibra estructural y 15 cm para base del pavimento rígido. Destacando el uso de losas optimizadas, se propone losas de 1.80 m x 1.80 m, cumpliendo con normativas y recomendaciones de diseño. En el diseño de drenaje pluvial se obtuvieron valores de 0.40 m x 0.80 m como dimensiones para las cunetas. Este enfoque contribuye a prácticas ambientales responsables, marcando un avance significativo hacia soluciones viales más ecológicas y eficienteses_PE
dc.description.abstractThe research entitled “Design of rigid pavement with short slabs and storm drainage system for the road to Sanchique, Otuzco” has as main objective to design a rigid pavement using optimized slabs that, in turn, complies with the required regulations taking into account the current state of the road, the current and projected traffic as well as taking into account the type of soil and its physical and mechanical properties. The investigation addresses several areas, starting with a traffic analysis that reveals an IMDA of 201 veh/day. In the soil mechanics study, average CBR values of 13% were obtained, the granulometric analysis resulted in a SC and A-2-6 (0) soil according to SUCS and AASHTO, and the topographic study revealed a type II soil (undulated). The calculated slab thickness, following the optimized slab methodology provided by TCPavements, proposes a slab thickness of 13 cm without structural fiber and 15 cm for the rigid pavement base. Highlighting the use of optimized slabs, 1.80 m x 1.80 m slabs are proposed, complying with regulations and design recommendations. In the storm drainage design, values of 0.40 m x 0.80 m were obtained as dimensions for the ditches. This approach contributes to responsible environmental practices, marking a significant advance towards more ecological and efficient road solutionses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_CIVIL_2698
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectLosas optimizadases_PE
dc.titleDiseño de pavimento rígido con losas cortas y sistema de drenaje pluvial para la carretera a Sanchique, Otuzcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959es_PE
renati.author.dni71459108
renati.author.dni76555964
renati.advisor.dni17983739
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBurgos Sarmiento, Tito Alfredo
renati.jurorHenríquez Ulloa, Juan Paul Edward
renati.jurorChuquilin Delgado, María Florencia
dc.publisher.countryPEes_PE


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