Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656
Título : Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019
Autor : Quispe Ibérico, Carlos Junior
Tapia Vallejos, Angie Mariel
Asesor: Herbias Figueroa, Margot Isabel
Palabras clave : Marketing interno
Colaboradores
Fecha de publicación : 2019
Institución : Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
No. de serie: T_ADMI_862
Resumen : El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa Supermercados Peruanos S.A. – Plaza Vea C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo 2019? Se planteó como hipótesis: El marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa. Se contó con una población de 117 colaboradores y una muestra de 90 que fue determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño investigación es no experimental de corte transversal y explicativo, por lo que se observa fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, no se manipula deliberadamente ninguna variable. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Así mismo la conclusión a la que se llegó, es que el marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de la empresa objeto de estudio.
This work has been carried out in order to determine the influence of internal marketing on the engagement of Plaza Vea employees – Real Plaza Trujillo, 2019. The problem formulated for the investigation was: How does internal marketing influence the labor engagement of employees of the company Supermarkets Peruanos S.A. – C.C. Real Plaza of the city of Trujillo 2019? It was hypothesized: Internal marketing has a significant influence on the job engagement of the company's employees. There was a population of 117 employees and a sample of 90 that was determined by simple random probabilistic sampling. The research design is non–experimental of cross–sectional and explanatory, so phenomena are observed as they occur in their natural context, no variable is deliberately manipulated. As for the technique, the survey was used and the questionnaire as an instrument. Likewise, the conclusion reached is that internal marketing has a significant influence on the labor engagement of the company under study.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.12759/5656
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