Estrategias de marketing interno y su influencia en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real Plaza Trujillo – 2019
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Fecha
2019Autor(es)
Quispe Ibérico, Carlos Junior
Tapia Vallejos, Angie Mariel
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El presente trabajo se ha realizado con el fin de determinar la influencia del
marketing interno en el engagement de los colaboradores de Plaza Vea – Real
Plaza Trujillo,2019. El problema formulado para la investigación fue: ¿De qué
manera influye el marketing interno en el engagement laboral de los colaboradores
de la empresa Supermercados Peruanos S.A. – Plaza Vea C.C. Real Plaza de la
ciudad de Trujillo 2019? Se planteó como hipótesis: El marketing interno influye de
manera significativa en el engagement laboral de los colaboradores de la empresa.
Se contó con una población de 117 colaboradores y una muestra de 90 que fue
determinada mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. El diseño
investigación es no experimental de corte transversal y explicativo, por lo que se
observa fenómenos tal y como se dan en su contexto natural, no se manipula
deliberadamente ninguna variable. En cuanto a la técnica se utilizó la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Así mismo la conclusión a la que se llegó, es que
el marketing interno influye de manera significativa en el engagement laboral de la
empresa objeto de estudio. This work has been carried out in order to determine the influence of internal
marketing on the engagement of Plaza Vea employees – Real Plaza Trujillo, 2019.
The problem formulated for the investigation was: How does internal marketing
influence the labor engagement of employees of the company Supermarkets
Peruanos S.A. – C.C. Real Plaza of the city of Trujillo 2019? It was hypothesized:
Internal marketing has a significant influence on the job engagement of the
company's employees. There was a population of 117 employees and a sample of
90 that was determined by simple random probabilistic sampling. The research
design is non–experimental of cross–sectional and explanatory, so phenomena are
observed as they occur in their natural context, no variable is deliberately
manipulated. As for the technique, the survey was used and the questionnaire as
an instrument. Likewise, the conclusion reached is that internal marketing has a
significant influence on the labor engagement of the company under study.
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