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dc.contributor.advisorMoya Chávez, María Ysabel
dc.contributor.authorRevilla Romero, María de Las Mercedes
dc.creatorRevilla Romero, María de Las Mercedes
dc.date.accessioned2019-11-25T13:36:20Z
dc.date.available2019-11-25T13:36:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5676
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el propósito de Mejorar las habilidades lógico matemáticas en los estudiantes de 5 años de la I.E 80031 “Municipal” de Florencia de Mora, con la aplicación del Programa de juegos MARE. La población estuvo conformada por 24 niños de 5 años los cuales tienen el mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada explicativa y con un diseño pre experimental con un solo grupo con pretest y postest. La estrategia didáctica del Programa de Juegos MARE estuvo constituida por 5 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel inicio; y en algunos casos en el nivel medio. Después de haber aplicado el Programa de juegos MARE de un solo acto mejora significante las habilidades lógico matemáticas; pues así, lo confirman la prueba “z”; (ze > zt;). Antes fue 54.17%, nivel bajo; y después 66.67%, nivel alto, igualmente en sus dimensiones Secuencia o sucesión por forma, Identifica los sólidos geométricos, Construyendo el orden de las personas o requerimientos al identificar el orden de cada uno y permite ordenar los números naturales de manera ascendente y descendente se encontró mejoras significativas después de aplicado el Programa de juegos MARE.es_PE
dc.description.abstractThis study was carried out with the purpose of Improving logical mathematical skills in 5-year-old students of an I.E 80031 “Municipal” from Florencia de Mora, with the application of the MARE Games Program. The population was made up of 24 5-year-old children who have the same context and similar characteristics. The type of research was applied explanatory and with a pre-experimental design with a single group with pretest and posttest. The teaching strategy of the MARE Games Program consisted of five teaching- learning sessions. Before its application, the students investigated reached the beginning level; and in some cases at the middle level. After having applied the MARE Game Program for a single act, a significant improvement in Logical mathematical skills ; Well, this is confirmed by the “z” test; (ze> zt;). Before it was 54.17%, low level; and then 66.67%, high level, also in its dimensions Sequence or succession by form, Identifies the geometric solids, Building the order of the people or requirements by identifying the order of each one and allows to order the natural numbers in ascending and descending ways. found significant improvements after applying the MARE Game Program.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOes_PE
dc.relation.ispartofseriesT_MAEST.EDU_361
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orregoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAOes_PE
dc.subjectHabilidades lógico matemáticases_PE
dc.subjectPrograma de juegoses_PE
dc.titlePrograma de juegos MARE para desarrollar habilidades lógico matemático en estudiantes de 5 años - Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Problemas del Aprendizajees_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE


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